A veces, la lista de tareas pendientes y el desorden pueden volverse abrumadores. Como muchas otras personas, es posible que tengas montones de papeles y facturas en tus mostradores o cajones, ropa por lavar, secar y doblar en grandes pilas, varias cajas, cajones y armarios sin clasificar. Todo este trabajo consume muchas horas al día y se hace muy difícil llevar al día las tareas domésticas. Haz clic aquí para editar.

limpieza hogar

A menudo llega el final del día y tu casa puede verse un poco caótica, o más desordenada que cuando comenzó el día. Pero para mantener un espacio en perfectas condiciones (además de tu paz mental) en el post de hoy te traemos 10 secretos que te ayudarán a simplificar la limpieza de tu hogar.

1. Mantén un registro de todas las actividades en un calendario compartido con alertas por correo electrónico para que todos recuerden las tareas que deben realizar el día que les corresponde.

2. Limpia el baño todos los días, pero solo por unos minutos. Es mejor evitar que se acumule la suciedad para que no se convierta en un gran desastre. Esto no solo hará que tu espacio se vea bien, sino que además te llevará tiempo mantenerlo.

3. Organiza la cocina. Tu cocina debe estar tan despejada como sea posible, es decir, libre de objetos que no te sean útiles, para que la limpieza sea fácil de realizar. Desecha lo que no estás usando, elimina todo lo que esté roto y almacena objetos con características similares en un mismo lugar. Una despensa organizada y un refrigerador ordenado evitarán que desperdicies alimentos y gastes dinero innecesariamente.

4. Limpia de arriba a abajo. En cada habitación, comienza limpiando el punto más alto: quita el polvo de los ventiladores de techo o limpia los estantes más altos. Ábrete camino limpiando el polvo del  piso. Avanza y desempolva también las cortinas, pantallas de lámparas, cojines y otras superficies suaves. A medida que avanzas, todo el polvo, el pelo de las mascotas y los residuos caerán en el piso para ser aspirados al final.

5. Usa las herramientas adecuadas para quitar el polvo. Si alguna vez has tratado de desempolvar toda tu casa con un par de paños, sabes que no están a la altura del trabajo. Un ligero golpe y tienes una tela sucia y mucho polvo volando. Lo más recomendable es que inviertas en las herramientas adecuadas para quitar el polvo, así ahorrarás tiempo y esfuerzo al eliminar el polvo en tu hogar. Comienza con un aplicador flexible de mango largo (y un paño de microfibra) que te ayudará a alcanzar ventiladores de techo, lámparas, estantes superiores y otros lugares en lo alto. Una brocha de cerdas suaves es un plumero perfecto para las antigüedades delicadas. No olvides que el accesorio de cepillo en tu aspiradora también es útil para quitar el polvo, especialmente en lugares difíciles de alcanzar, como las rejillas de ventilación.

6. Limpia a vapor tu microondas. No importa cuántas veces le recuerdes a tu familia que cubra los platos antes de calentarlos en el microondas, alguien siempre lo olvida. Lo siguiente que sabes es que tienes un microondas salpicado de comida seca que es difícil de limpiar. No temas, te tenemos una solución sencilla para este problema: llena un recipiente con agua y agrega un poco de vinagre y rodajas de limón u otros cítricos. Coloca el tazón en el microondas y calienta hasta que la solución hierva y llene el microondas con vapor. No abras la puerta, deja que la solución repose unos minutos. Finalmente, limpia el interior con un paño de microfibra o una toalla de papel y observa cómo se desprenden fácilmente los residuos de alimentos. Tu microondas se verá y olerá fresco y limpio.

7. Limpia la bañera de manera más eficiente. Cuando se trata de limpiar la bañera o la ducha, un poco de paciencia es una gran virtud. Comienza aplicando una capa delgada y uniforme de producto de limpieza para baños en toda la bañera o ducha. Mientras limpias otras áreas, el limpiador hará su magia disolviendo los restos de jabón y aceites corporales. Después de esperar varios minutos, simplemente frota y enjuaga. Para dejar la bañera reluciente, termina el trabajo aplicando un poco de vinagre y seca con un paño de microfibra.

8. Usa paños de microfibra para todo. Son multitarea, por lo que se pueden utilizar en casi todas las superficies de la casa. Mejor aún, reducen la cantidad de productos de limpieza que necesitarás usar, y dejan las superficies secas y limpias con un mínimo de esfuerzo. Muy pocas herramientas de limpieza son tan versátiles y efectivas.

9. Haz tan pocos viajes como sea posible. Mantén todos tus artículos de limpieza en un carrito para que sean fáciles de transportar en un solo viaje. De esa manera, no correrás de un lado a otro para recoger los artículos que necesitas. Es una buena idea guardarlos donde realmente los vayas a usar creando estaciones de limpieza en algunas áreas.

10. Solicita ayuda. A veces puedes sentir que la limpieza es muy odiosa y es difícil ajustarla a tu horario. En ese caso, no hay razón por la que no puedas solicitar refuerzos contratando un servicio de limpieza del hogar. Limpiezas Express ofrece proveedores de servicios capacitados a precios asequibles para simplificar tu vida.

limpieza de hogar

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto