Muchas personas sufren de alergias, y cuando están expuestas a ciertas cosas es algo muy común que estén estornudando varias veces al día. Hoy en Limpiezas Express daremos algunos consejos de limpieza específicamente para quienes sufren de alergias.

1. Las bayetas de microfibra son tus aliadas

El polvo es un irritante importante para las personas con alergias. Cuando sea el momento de quitar el polvo, utiliza una bayeta de microfibra. Las diminutas fibras de estos paños alcanzan grietas que otras telas o las toallas de papel comunes no pueden. La microfibra también hace un gran trabajo al atrapar el polvo y la suciedad. Eso significa que las partículas no terminan en el aire, que es lo problemático para las personas alérgicas.

Al quitar el polvo con un paño de microfibra, asegúrate de cubrir toda la superficie. Repite el proceso cuantas veces sea necesario para que no quede rastro del polvo.

Si un paño de microfibra seco no hace el trabajo, debes humedecerlo con agua (y sólo agua) para limpiar las superficies de vidrio. La microfibra no sólo atrapa todo el polvo y la suciedad, sino que también limpia sin utilizar productos químicos agresivos, que son otra fuente de irritación para las personas con alergias. Toma en cuenta este consejo de limpieza para alérgicos y evita que el polvo se esparza por tu casa.

limpieza para alergias

2. Mantén los suelos limpios

En realidad, los suelos tienden a ser los principales culpables de las alergias. Teniendo en cuenta todo el polvo y la suciedad que arrastramos en nuestros zapatos. En el punto álgido de la temporada de alergias, aspira los suelos al menos dos veces por semana. Evita barrer ya que eso agita el polvo y la suciedad, lo que desencadena las alergias.

3. Usa una aspiradora con filtros de aire HEPA

Las personas alérgicas deben asegurarse de que su aspiradora utilice un filtro de partículas de aire (HEPA) de alta eficiencia. Estos filtros son mejores para capturar y retener las partículas de polvo. Recuerda que es necesario cambiar el filtro cada seis meses, o cada vez que utilices la aspiradora en el exterior, de lo contrario, liberarás polvo dentro de tu hogar.

4. Deja la ducha seca

Después de utilizar la ducha, seca las paredes, los suelos y las puertas con la bayeta de microfibra o una toalla de baño vieja. Esto ayudará a eliminar la humedad y a reducir la posibilidad de que aparezcan moho y hongos (alérgenos comunes en el baño). Por último, deja la puerta abierta o retira la cortina de la ducha para permitir que el área se ventile.

Además, considera dejar tus zapatos en la puerta de entrada. Para aquellos huéspedes que no se quiten los zapatos, invierte en una alfombra para caminar fuera de la puerta principal. Este consejo de limpieza para alérgicos permite que tu casa esté más limpia, sin mucho esfuerzo extra.

limpiezas para alergias

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto