Tus productos de limpieza favoritos mantienen tus cosas completamente limpias y hacen que tu casa huela muy bien, pero en realidad podrían estar causando daños, aunque no lo creas. Si bien las razones para volverse ecológico son infinitas y hay bastantes alternativas caseras a productos químicos, te presentamos 4 razones principales por las que es conveniente crear tus propios productos de limpieza y lo simple que es hacerlos.

productos de limpieza

Utilizar productos ecológicos y caseros es más barato

Una de las mejores razones para fabricar tus propios productos de limpieza es ahorrar dinero, ¿Quién no quiere eso? Es un hecho que los productos de limpieza caseros son mucho más económicos y puedes fabricarlos con elementos que probablemente ya tienes en casa.

Para comenzar, encuentra los siguientes productos esenciales:

  • Vinagre blanco
  • Jabón líquido
  • Bicarbonato de sodio
  • Alcohol
  • Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  • Aceites esenciales (especialmente los cítricos como el de naranja o limón)

Creas o no, con estos pocos artículos podrás hacer docenas de productos para la limpieza ecológica de tu hogar.

Crear tus propios productos de limpieza del hogar es fácil y divertido

Hacer tus propios productos caseros no es cosa de químicos, es más fácil de lo que crees. Puedes medir las cantidades en una cucharada o en una taza para hacer tus productos ecológicos de limpieza. Además, en menos de dos minutos puedes preparar múltiples productos de limpieza caseros que durarán meses y meses.

​Los productos de limpieza caseros son mucho más seguros

Evita exponerte a peligrosas sustancias químicas. Si bien hay muchas marcas de limpieza con productos seguros, incluso las mejores marcas a menudo incluyen en sus productos docenas de ingredientes tóxicos, aumentando la cantidad de productos químicos que pones en tu hogar, en el aire que respiras y en tu piel (por ende, también en tu torrente sanguíneo) cada día. Piensa en carcinógenos, hormonas desagradables, alteradores respiratorios, irritantes para la piel y el asma, entre otros problemas. Algunas sustancias químicas tóxicas comunes a tener en cuenta son el borato de sodio, amoniaco, éteres de glicol, sulfatos de sodio, formaldehído, colorantes o tintes artificiales y lejía.

Compara eso con la mayoría de recetas de productos de limpieza caseros que generalmente contienen simplemente tres o menos ingredientes naturales. Cuando puedes hacer el trabajo de la misma manera con pocos ingredientes seguros y ecológicos, ¿por qué correr el riesgo?

Los productos ecológicos son amigables con el medio ambiente

Los productos químicos que se encuentran en los productos de limpieza convencionales no sólo son tóxicos para los humanos, también tienen un impacto extremadamente negativo en el medio ambiente, particularmente en la vida marina. Estas sustancias químicas son eliminadas sólo en parte por las plantas de tratamiento de aguas residuales, no se descomponen fácilmente, son persistentes en el medio ambiente y tóxicas para la vida acuática. Los protectores de ropa para la secadora son especialmente dañinos, ya que no sólo cubren la ropa con estos químicos perjudiciales, sino que también se ventilan en el aire, contaminando aún más el medio ambiente.

productos limpieza

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto