La limpieza de la casa implica la gestión del mantenimiento y el orden del hogar, es la forma ideal de garantizar confort e higiene. Hacer camas, fregar los suelos, limpiar la cocina y lavar los baños son tareas domésticas que requieren mucho tiempo. Si deseas hacer mejores cosas durante el fin de semana que mantenerte al día con las tareas del hogar, puedes considerar una revisión rápida de nuestra guía para eliminar la suciedad y el desorden.

limpieza principiantes

Guía de limpieza para principiantes
Es una buena idea hacer una lista de verificación de las actividades que deseas emprender. Echa un vistazo y selecciona los objetos, las habitaciones, las esquinas y las superficies que requieren atención de limpieza urgente. Dar prioridad a los trabajos esenciales sobre los menos significativos te ayudará a lograr resultados óptimos.

Identifica tus áreas de limpieza

  • Clasifica lo que deseas limpiar primero. Es mejor comenzar el proceso de crear una rutina de limpieza semanal en mente.
  • Ya sea que las losas de la cocina deban limpiarse primero o que el baño se deba fregar, lo mejor es priorizar en lo esencial.
  • Mantener a mano algunos de los productos de limpieza de uso frecuente, como un paño para limpiar el polvo, un cubo de agua y una fregona, puede ahorrarte tiempo y energía.
  • Dependiendo de tu nivel de comodidad, puedes elegir una actividad en lugar de intentar limpiar todos los rincones y grietas por completo.

Adopta un método de limpieza personalizado

  • Barrer y limpiar los suelos son fundamentales a la hora de la limpieza. Si tienes una parte considerable de tu casa cubierta por alfombras, entonces lo mejor es limpiar con aspiradora.
  • Si deseas limpiar muebles, estantes, gabinetes y pasamanos, puedes desempolvarlos con un paño suave y ligeramente humedecido. Las bayetas de microfibra son muy útiles y efectivas.
  • Si lo que necesitas es limpiar los mostradores de la cocina, las manijas de las puertas, los accesorios eléctricos, puedes optar por limpiar las superficies y al mismo tiempo usar un desinfectante para eliminar los gérmenes.
  • ¿Qué casa no tiene espejos? Limpiar espejos y puertas o ventanas de vidrio puede ser un poco complicado. Usa materiales y limpiadores que le den el brillo deseado y no dejes marcas de rayones.

Contrata un servicio de limpieza profesional

  • La contratación de servicios profesionales para la limpieza de la casa te da la libertad de dedicar tiempo a cosas más importantes.
  • Asegúrate de contar con un agente de limpieza acreditado y con licencia que pueda manejar el trabajo de forma experta.
limpieza para principiantes

Mantén la seguridad mientras limpias tu casa

  • Mientras que la limpieza de las casas presenta una imagen atractiva y mantiene un ambiente saludable, el procedimiento podría representar un riesgo de accidentes.
  • Antes de comenzar cualquier actividad de limpieza, ya sea subiendo escaleras, utilizando productos de limpieza u operando herramientas eléctricas, asegúrate de tomar medidas de precaución en cada etapa.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto