Siempre es necesario que el hogar esté limpio y en óptimas condiciones, pero puede que también haya cosas que se limpien demasiado. Tener una rutina fija de limpieza del hogar es una de las tareas más importantes que puedas tener, debido a que los gérmenes y las bacterias se propagan con rapidez. Sin embargo, en casa hay otros objetos que realmente no necesitan limpiarse tan a menudo. Seguro te estarás preguntando cuáles podrían ser, por lo que echa un vistazo al siguiente post y descubre qué cosas en tu hogar estás limpiando demasiado e innecesariamente.

1. Cortinas

Aunque pienses que las cortinas deben lavarse con la misma frecuencia que otras sábanas de la casa, ese es un dato erróneo. Sólo tienes que lavarlas una vez cada dos o tres meses. Claro, a menos que ocurra un accidente y la mancha deba limpiarse inmediatamente o si llega a tener malos olores. Si es así, deben lavarse las veces que se requiera.

2. Chaquetas

Aunque es posible que te pongas un abrigo todos los días durante las temporadas frías, sólo tienes que lavar las chaquetas después de utilizarlas tres o cuatro veces, ya que las chaquetas generalmente no entran en contacto con las células de tu piel seca o aceites naturales, lo que significa que pueden pasar más tiempo entre lavados que otras prendas. Es común que esta prenda sea una de las cosas que limpies demasiado, aunque realmente no es tan necesario.

3. Lámparas y otras luces de la casa

Es posible que tengas la tentación de subirte a la escalera y desempolvar las luces del techo cada vez que realices la limpieza semanal, pero ahorra fuerzas. La verdad es que con que las limpies una sola vez al mes es suficiente. Es cierto que las lámparas pueden acumular mucho polvo, pero a menos que dejes que se acumule por meses, no es algo que pueda ser peligroso para tu hogar.

cosas que limpias demasiado

4. Platos de la cena

No te preocupes por enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, esto realmente no es necesario, simplemente raspa la comida de antemano. Pre-lavar los platos es una pérdida de tiempo y energía.

5. Ropa que usaste sólo una vez

Para sudorosas prendas de gimnasio, camisetas y mallas, está bien lavar la ropa después de cada uso. Pero la mayoría de los otros artículos pueden (y deben) usarse tres veces antes de colocarlos en la lavadora. El lavado excesivo y el secado excesivo de las telas pueden causar decoloración y desgaste. Por eso no es necesario que laves ropa con poco uso muy regularmente.

cosa que limpias demasiado

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto