Todos sabemos lo que es limpiar cada día, pero por suerte, hay algunas tareas que requieren una limpieza menos frecuente. Realizarlas todas en un solo día o distribuirlas a lo largo de la semana ya depende de cada uno. Presta atención a estas 5 cosas que hay que limpiar al menos una vez cada 7 días.

limpiar una vez a la semana

1. Organiza la colada

Lavar la ropa es la tarea más pesada para mucha gente, pero tiene que hacerse aunque no guste. Si mantienes clasificada la ropa por colores o composición, a la hora de poner las lavadoras te resultará mucho más fácil y ahorrarás tiempo en este proceso. Recuerda que no toda la ropa tiene la misma frecuencia de lavado, ya que por ejemplo las toallas de la ducha se recomienda lavarlas después de tres usos.

2. Cuidado con los electrodomésticos

A pesar de que el microondas, nevera y otros artículos de cocina, a simple vista no parecen sucios, es muy probable que estén cubiertos de polvo, gérmenes por los restos de comida, etc. Se debe limpiar las huellas y los pequeños restos de comida de éstos, para evitar que las bacterias se apoderen de ellos. Si te organizas y los limpias al menos una vez a la semana con un trapo y desinfectante, evitarás a la larga muchos problemas.

3. Los muebles y el polvo

La acumulación de polvo no solo se ve mal, sino que también puede dañar los muebles. El polvo puede ser abrasivo y puede generar pequeños rasguños finos en el acabado si se frota con algo. Para evitar esto utiliza un limpiador multiusos, limpiador de muebles, o agua para humedecer un paño o plumero y limpiar los muebles.

4. Limpia las moquetas de forma frecuente

Las moquetas o alfombras son unos de los elementos de la casa que más suciedad pueden acumular. Si no se aspiran con frecuencia, la suciedad y el polvo se acumularán resultando posteriormente más complicado retirarlo. Acuérdate de limpiar las alfombras donde más tráfico hay, cómo son los pasillos o salón, y evitarás que esta tarea se complique a la larga.

5. Los baños, fuente de gérmenes

El baño es uno de los lugares donde más bacterias se acumulan debido a su uso. Cada semana debes usar un limpiador para evitar que las manchas se apoderen del baño, y que aparezca moho al ser lugares húmedos y calientes.

Otro aspecto a tener en cuenta y que muchas veces no le damos especial importancia es bajar la tapa del váter para evitar que las bacterias se puedan propagar.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto