Mantener la casa limpia depende del tiempo, la dedicación y la disposición de cada uno. Pero es muy probable que no sepas que la suciedad no solo se acumula en el suelo o en las diferentes estancias de tu casa, sino que también debes prestar especial atención a ciertos objetos que son grandes focos de bacterias y que no sabías que existían.

Sigue estos consejos para limpiar estos objetos y di adiós a las bacterias.

objetos limpiar con frecuencia

1. Tabla de madera

​Cada vez que hacemos uso de una tabla de cortar debe lavarse de forma correcta. Las tablas que son de plástico pueden lavarse en el lavavajillas, mientras que aquellas que son de madera se deben limpiar a mano. Las ranuras o hendiduras que tienen estas tablas pueden acumular suciedad si no se limpian correctamente. Se recomienda lavarla con cada uso y frotarla con limón y sal de forma ocasional para eliminar los olores persistentes.

2. La bayeta de la cocina

​La bayeta de la cocina se debe lavar de forma continua para evitar los grandes focos de bacterias, como puede ser la salmonela. Para limpiar la bayeta se debe enjuagar bien y escurrir para evitar que el agua se acumule. Lo más importante es cambiarla cada dos semanas.

3. Las paredes

​Al igual que se barre el suelo o se limpian las ventanas, es imprescindible de vez en cuando limpiar las paredes. Te sorprenderás de los resultados que se obtiene después de limpiarlas, tanto, que parecerá que se han pintado de nuevo.

Gracias a la limpieza de las paredes, conseguirás eliminar las marcas de manos y desgaste de las paredes.

4. Los cosméticos

Cuidado con el tiempo que se almacenan los cosméticos en la bolsa de maquillaje. Debido a que la mayoría de los cosméticos tiene alto contenido en agua, la bolsa de maquillaje puede convertirse rápidamente en un hotel de bacterias.

Lo recomendable es comprar pequeñas cantidades de cosméticos, y tirar aquellos que tengan más de un año. Gracias a esto, y a una limpieza de los bordes de los envases, conseguirás que las bacterias que se acumulen sean menores. ​

5. Los juguetes de la bañera

Los juguetes que los niños usan en la bañera es uno de los grandes focos de bacterias. Lo recomendable es limpiarlos al menos una vez al mes añadiendo en un cubo agua tibia y 1/2 taza de vinagre por cada 4 litros de agua. Deja los juguetes en remojo durante al menos 10 minutos y luego frótalos suavemente con una esponja.

Eliminar estos focos de bacterias no tiene especial complicación si sigues estos consejos, además de que el tiempo invertido en la limpieza de los mismos no te robará mucho tiempo.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto