Todos alguna vez hacemos una limpieza a fondo del hogar, además de la semanal. Sin embargo, estamos casi seguros de que en esas limpiezas profundas, hay cosas que se te olvidan limpiar. Algunas de ellas están más sucias que tu váter. Es normal, ya que hablamos de pequeños detalles que pasamos por alto con asiduidad. Para que esto no te vuelva a ocurrir y no corras riesgo de tener gérmenes y bacterias en sitios delicados de tu hogar, te decimos qué 5 partes de la casa no limpias con frecuencia.

Como limpiar las 5 areas mas descuidadas de tu casa

Las zonas de tu hogar que menos limpias

Eliminar el moho de las cortinas de baño

La cortina de ducha a menudo se descuida durante la limpieza regular de la casa ya que es común que la ignoremos. Pero debido a la humedad en los baños, son un caldo de cultivo perfecto para el moho y las bacterias. La manera más fácil de limpiar una cortina de ducha de plástico es colocarla en la lavadora.

​A continuación, te damos algunos consejos para lavar tu cortina de baño:

  • Coloca la cortina en la lavadora junto con dos toallas.
  • Utiliza tu detergente regular y añade media taza de bicarbonato de sodio.
  • Lava a temperatura ambiente.
  • Cuando termines deja secar al aire libre.

Limpieza del salero y pimentero

Durante la limpieza del hogar pocas personas piensan en limpiar los botecitos de sal y pimienta. Sin embargo, la suciedad puede acumularse dentro de los mismos. Vacía y limpia los contenedores con agua tibia y jabón al menos una vez al mes para evitar la acumulación de bacterias potencialmente dañinas.

Limpiar los mandos de la casa

No es demasiado sorprendente saber que los mandos son muy propensos a la acumulación de bacterias y suciedad teniendo en cuenta cuantas personas lo utilizan diariamente. Sigue los sencillos pasos a continuación para asegurarte de tener tus mandos lo más limpios posibles:

  • Retira las baterías.
  • Limpia la parte delantera, posterior y entre los botones con un paño húmedo y spray anti bacteria.

Repite esto al menos una vez a la semana como parte de tu rutina de limpieza habitual.

Partes de la casa que se limpian con menos frecuencia

Acumulación de polvo en las plantas en el interior

Las plantas de la casa recogen una cantidad sorprendente de polvo y se saltan fácilmente durante el proceso de limpieza. Simplemente limpia cada hoja individualmente con un paño húmedo para eliminar el polvo o la suciedad. Quita también las hojas o ramas muertas y elimina las telarañas que se hayan formado.

Limpiar el mango del cepillo de dientes

Los mangos de los cepillos de dientes son muy susceptibles a la acumulación de moho y bacterias debido a la humedad en la mayoría de los baños. Un cepillo de dientes sucio es lo último que quieres, por razones obvias. Asegúrate de limpiar el mango de tu cepillo de dientes con jabón y agua caliente con regularidad para eliminar el riesgo de formación de moho o la acumulación de bacterias.

Los interruptores 

Son los grandes olvidados de la limpieza, a pesar de estar en cada habitaciòn. Cada dìa tocas los interruptores miles de veces por lo que estos pueden acumular bacterias, pero por su tamaño pasan desapercibidos en la limpieza. No te olvides màs de ellos y limpialos con un paño húmedo y tu desinfectante de preferencia en la limpieza semanal.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto