Limpiar tu cocina eficientemente significará que puedes ahorrar en los costes de los alimentos, mantener a tu familia saludable y ayudar a que los electrodomésticos duren más tiempo, entonces, ¿cómo puedes hacerlo?

La cocina, como uno de los espacios más utilizados en el hogar, debe limpiarse a fondo. Esto no necesita ser semanal o mensualmente, pero aproximadamente cada trimestre es importante garantizar una limpieza profunda de tu hogar. Al ser el lugar donde guardamos nuestros alimentos, si no se cumplen con algunos requisitos básicos de higiene para la cocina, los gérmenes podrían propagarse sobre nuestra comida y afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

trucos para cocina impecable

Cómo tener una cocina impecable

1. Mostradores desordenados

Mantener la cocina limpia puede ser un desafío. Una forma de abordar eso es mantener tus mostradores libres de desorden. Mientras más puedas guardar dentro de los armarios o colgar en las paredes, menos desordenada sentirás tu cocina.

2. Mantén limpios los electrodomésticos de las encimeras

La masa para pasteles en la batidora, las manchas en la cafetera y las migajas en la tostadora pueden afectar la apariencia de la cocina, así que debes limpiarlos con frecuencia. Para esto puedes usar un limpiador especial para electrodomésticos. También existen excelentes opciones ecológicas de limpieza de electrodomésticos que seguramente ya tienes en tu alacena.

3. Limpia el lavabo

Parece casi tonto limpiar el lavabo, pero realmente cambia el aspecto de la cocina, además es un lugar en el que se acumulan demasiadas bacterias. Te aconsejamos también limpiar la estufa junto con las encimeras, estas áreas están expuestas a migajas y suciedad, lo que eventualmente se transforma en alimento para diferentes tipos de plagas y bacterias potencialmente peligrosas.

limpieza de espacios dificiles

4. Mantente al día con la nevera

La cocina tiene que ver con la comida, por lo que tiene mucho sentido que la nevera ocupe un lugar destacado en la lista de prioridades. Te sugerimos limpiar a fondo la nevera con jabón y agua. Deja las puertas abiertas para que se seque correctamente y permanezca fresco. También debes tirar alimentos viejos y caducados y colocar bicarbonato de sodio en la nevera para evitar los malos olores.

5. Mantén tu cocina brillante

Presta atención a los detalles. Limpiar la manija de la nevera, pulir el microondas y sacar los alimentos caducados de la cocina son todas formas de mantener esta importante área con el mejor aspecto. Las ventanas de la cocina, las manijas para encender la estufa y las encimeras se beneficiarán de una limpieza con productos de limpieza adecuados, y no te olvides de usar limpiacristales en tu grifo. Con un poco de cuidado extra e invirtiendo unos minutos de tu tiempo diariamente, tu cocina se mantendrá brillante con muy poco esfuerzo.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto