Una casa sucia puede ocasionar un aumento del estrés y en consecuencia la disminución del bienestar. Como ya sabemos, mantener tu casa limpia requiere tiempo y esfuerzo. Por eso, sigue estos 5 consejos para conseguir que tu casa se mantenga limpia y ordenada.

mantener casa limpia y ordenada

1. Hacer la cama

La simple tarea de hacer la cama al instante arregla una habitación para que el ambiente esté más organizado. No te olvides de hacer la cama todos los días y pronto se convertirá en una rutina sin sentido. Además, a menudo, causa un efecto dominó. Una vez que hagas la cama, vas a ver otras cosas que necesitan ser recogidas y estarás inspirado para conseguir que la habitación se vea completamente ordenada.

2. Una carga de lavandería

No acumules mucha ropa para lavar. Hacer pequeñas coladas de ropa y separarla por colores y composición ayuda a la hora de realizar esta tarea. Mejor hacerlo en diferentes días que acumular mucha ropa para realizarlo en un solo día cuando veas que tu cesta de la ropa está desbordada.

3. Brillo en el fregadero

​Al igual que una cama hecha hace que la habitación parezca limpia, un fregadero limpio y brillante consigue el mismo efecto en la cocina.

Por eso, acostúmbrate a limpiar los platos después de cada comida, o meterlos en el lavavajillas, así como limpiar los restos de comida que puedan quedar en el fregadero.

4. Limpieza de superficies

​Al igual que sucede con el fregadero, tener otras superficies de la casa limpia, ayudará a mantener la casa ordenada. Acuérdate de limpiar la encimera de la cocina, las mesas o los muebles. Esta rutina requiere poco tiempo y conseguirás grandes resultados y ahorro de tiempo al final de la semana. Limpia las superficies de la cocina después de cada comida. Ten debajo del lavabo del baño una bayeta o trapo de microfibra y después de lavarte los dientes limpia el espejo para limpiar las gotas de agua que pueda haber. Ten otro en la sala de estar para limpiar el mueble de la televisión o lo mesa antes de sentarte por la noche.

5. 10 minutos para barrer

Emplea al menos 10 minutos para barrer antes de cenar o antes de irte a la cama. Si el resto de la familia participa en esta tarea los resultados serán mejores y el tiempo empleado será menor. Asignar diferentes tareas a cada persona es una buena forma de tener todo organizado y limpio.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto