Somos grandes admiradores de tener vinagre en nuestro arsenal de limpieza. Es excelente para quitar manchas, refrescar la ropa, limpiar ventanas y mucho más. Además, es económico y fácil de adquirir. Pero el vinagre también es ácido, lo que significa que puede dañar algunos materiales. Es por eso que hemos identificado los lugares en los que deberías y no deberías usar vinagre en la casa.

Que puedes y que no limpiar con vinagre

Lo que sí y no puedes limpiar con vinagre

Lo que puedes limpiar con vinagre

El vinagre es el limpiador casero, ecológico y económico por excelencia. presta atención a las zonas del hogar que sí puedes limpiar con vinagre.

1. Limpiar las ventanas con vinagre

En lugar de gastar dinero en limpiadores de ventanas, puedes hacer uno casero con mucha facilidad. Solo mezcla 2 cucharadas de vinagre blanco con 4 litros de agua y dispénsalo con una botella de spray. Coloca un poco en la superficie y luego limpia con un paño seco.

2. Limpiar el lavavajillas

Del mismo modo que descalcificas una cafetera, también puedes lavar el lavavajillas. Te recomendamos colocar 2 tazas de vinagre en la rejilla superior y luego hacer funcionar la máquina como siempre: sin detergente y sin calor seco. El vinagre se mezclará con el agua a medida que circule, esto limpiará a fondo tu electrodoméstico.

3. Lavar las toallas

Cuando las toallas comiencen a sentirse rígidas, colócalas en tu lavadora con 1/2 taza de vinagre blanco, y sin detergente. Esto ayudará a eliminar los residuos de detergente y los minerales que las dejan ásperas.

4. Limpiar las alfombras usando vinagre

Quita las manchas de la alfombra mezclando una cucharada de detergente líquido para lavar platos y una cucharada de vinagre blanco con dos tazas de agua tibia. Usa un paño o esponja limpia para aplicar un poco a la vez, secando frecuentemente con un paño seco hasta que la mancha desaparezca.

5. Eliminar las bacterias de los productos del supermercado

El vinagre puede ayudar a eliminar las bacterias y los residuos de plaguicidas de las frutas y verduras. Mezcla tres partes de agua con una parte de vinagre blanco y dispénsalo en una botella de spray. Luego enjuaga con agua.

6. Elimina el pegamento con vinagre

Si tienes problemas para quitar ese molesto residuo adhesivo de la etiqueta de un producto, intenta usar vinagre para disolver muchos adhesivos comunes. El vinagre también es bueno para cortar grasa.​

Que no puedes y que puedes limpiar con vinagre

Lo que NO puedes limpiar con vinagre

Al igual que hay zonas del hogar donde el vinagre actúa como un perfecto limpiador, otras no deben ni oler este producto. Te contamos qué zonas del hogar no deben tocar el vinagre.

1. Encimeras de granito y mármol

El ácido en vinagre puede deteriorar la piedra natural. Usa un detergente líquido para platos suave y agua tibia en su lugar.

2. Azulejos de suelos de roca

Al igual que las encimeras, la roca natural de tu cuarto de baño no se adapta a los limpiadores ácidos, como el vinagre y el limón. Evita el amoníaco también, y haz la limpieza con jabón especial para roca, o un detergente líquido suave para platos y agua.

3. Manchas de huevo o derrames

Si dejas caer un huevo en el suelo (o descubres que tu casa o coche ha sido víctima de algunos adolescentes traviesos), no utilices el vinagre para limpiarlo. La acidez puede provocar que se coagule, lo que hace que el huevo sea más difícil de eliminar.

4. Plancha

El vinagre puede dañar las partes internas de una plancha. Para evitar que arruinar se tu plancha, sigue las instrucciones de limpieza del fabricante.

5. Suelos de madera

Algunos propietarios encuentran que las soluciones de vinagre limpian maravillosamente sus maderas duras selladas, pero otros informan que dañan el acabado. Nuestro consejo: utiliza un limpiador específicamente formulado para madera dura. Pero si quieres probar el vinagre, siempre dilúyelo con agua y pruébalo en un lugar discreto antes de limpiar una sala entera.

6. Manchas muy persistentes

Las manchas de la tinta, de grasa y de sangre no saldrán solo con vinagre. Tienden a introducirse rápidamente en la tela o simplemente no responden al ácido, por lo que deben tratarse con un quitamanchas o llevando la pieza a una tintorería.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto