El uso del vinagre para limpiar diferente espacios de la casa y objetos, cada día es más recurrente. Además de ayudar al medio ambiente, no causa alergias e irritación como sí lo pueden hacer otros componentes. Pero cuidado, no todas las superficies están adaptadas al uso del vinagre. Mira que 6 cosas no debes limpiar con el vinagre.

cosas que no debes limpiar con vinagre

1. Encimeras de granito y mármol

Tradicionalmente, el mármol se limpiaba con zumo de limón y sal para las manchas de herrumbre y para eliminar las manchas amarillentas u oscuras, se hacía uso de vinagre diluido con agua.

El vinagre al ser un componente ácido no es recomendable usarlo en el mármol, ya que lo desgasta y estropea la piedra natural. Se recomienda usar en su lugar, detergente líquido diluido en agua caliente para limpiar los platos.

2. Baldosas de suelo de piedra

Al igual que sucede con las encimeras, no se recomienda limpiar la piedra natural del suelo con limpiadores ácidos, como son el vinagre o el limón. Evita también el amoníaco y haz uso de un limpiador de suelos o en su lugar, detergente de los platos con agua.

3. Una mancha de huevo

Las manchas de huevo si no se limpian en el momento pueden resultar muy difíciles de eliminar, pero no imposible. Si se cae un huevo en el suelo o se derrama por algún motivo no busques el vinagre para limpiarlo. La acidez puede hacer que coagule, haciendo que la mancha de huevo sea más difícil de quitar.

4. La plancha

El vinagre puede dañar las partes internas del hierro. Por lo tanto, no lo uses para refrescar la parte metálica de la plancha o limpiarla. Para evitar que los hierros se atasquen, vacíalos completamente después de usarla y siga las instrucciones de limpieza que recomienda el fabricante.

5. Suelos de madera

Algunas personas encuentran la solución para la limpieza y mantenimiento de los pisos de madera en el vinagre, sin embargo, otras informan que la limpieza del suelo con vinagre puede dañar el acabado.

Lo recomendable es usar un limpiador recomendado para este tipo de superficies. De todas formas, si quieres hacer uso del vinagre para limpiar el suelo de madera de tu casa, diluye en agua un poco de vinagre y pruébalo en un lugar poco visible para ver cual es el resultado.

6. Ciertas manchas difíciles

Las manchas de hierba, tinta, helado o sangre son manchas difíciles de quitar. Si no las limpias en el acto, pasado el tiempo resultarán difíciles de eliminar. Muchas veces se tiene la teoría de que el vinagre limpia todo tipo de superficies o que las manchas pueden salir más fácilmente usando este tipo de componente. Ten cuidado con los trucos caseros, lo recomendable es usar limpiadores específicos para cada tejido y para cada mancha.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto