El dicho “nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” cobra mucha fuerza cuando a términos de limpieza y orden nos referimos. En lugar de dejar que las pequeñas tareas se vayan acumulando, sigue estos seis sencillos pasos para mantener el orden y limpieza en tu vivienda.

habitos para hogar limpio

1. Hacer la cama

​Tener la cama hecha y en perfectas condiciones, genera que la habitación se encuentre más limpia. Crea la rutina de hacer tu cama de forma diaria y verás como el orden de la habitación se mantiene día a día.

2. Gestiona el desorden

​En una casa perfectamente ordenada, todo tiene un orden asignado. Revisa cada estancia de la casa para buscar aquellos objetos que se encuentran fuera de su lugar, y colócalos donde corresponde. Esta tarea puede llevar 5 minutos al día, pero al final de semana conseguirás ahorrar bastante tiempo evitando que el desorden se acumule.

3. Ordena el correo postal

Administra el correo de forma diaria y evita grandes acumulaciones de folletos o revistas, entre otros. Cada día dedica parte de tu tiempo en abrir, leer y ordenar el correo.

​Nuestra recomendación es que lo dividas en cuatro cajitas por correspondencia personal, facturas, catálogos y folletos. Aquella correspondencia que vea que no tiene ninguna utilidad o no le causa ningún interés, deshazte de ella de inmediato.

4. Limpia mientras cocina

Mantén tu cocina limpia en todo momento lavando las ollas y sartenes según vas cocinando. Esto evitará grandes acumulaciones de cacharros en el fregadero y evitaras que los restos de comida se puedan ir acumulando.

5. Limpia los líquidos derramados

Limpia cualquier líquido que se derrame en el acto, ya que es más fácil limpiar cuando estos están húmedos. Si esperamos a limpiar la mancha una vez que se ha impregnado en el tejido o en una superficie el trabajo de limpiarlos es más laborioso.

6. Barre el suelo

Evita que la suciedad y el polvo se acumule en el suelo de la cocina barriéndolo diariamente. Gracias a esto evitaremos la acumulación de suciedad y conseguiremos que nuestra cocina parezca más limpia, y al final de semana, el tiempo invertido en limpiar la suciedad será mucho menor.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto