Los aceites esenciales no solo se utilizan por sus cualidades aromáticas sino también por otros usos, ¡como para la limpieza de tu casa!

Estos remedios naturales tienen una infinidad de usos y beneficios. Si colocas un poco de aceite de lavanda en un humidificador, te ayudará a disminuir las migrañas y también es perfecto para adormecerte si tienes problemas para conciliar el sueño. El aceite de eucalipto tiene excelentes propiedades desengrasantes, así que es muy bueno para limpiar tu cocina. Pero estos dos no son los únicos aceites que puedes aprovechar, a continuación, te hablamos de 7 de ellos.

aceites esenciales para limpiar tu casa

Conoce los aceites esenciales para limpiar tu casa

Siempre recomendamos el uso de limpiadores naturales, y los aceites son de los mejores. Sigue leyendo para saber cuáles son y qué funcionalidad tienen:

Aceite de pino

El aceite de pino es un ingrediente muy famoso para los limpiadores comerciales, para jabones, detergentes y para diversas preparaciones farmacéuticas. El pino también se encuentra en descongestionantes nasales, ungüentos, analgésicos y en medicamentos para la tos y el resfriado.

Se sabe que el aceite de pino es eficaz para matar las esporas de levadura, E. coli y otros gérmenes domésticos. El pino es perfecto para limpiar baldosas y suelos sucios. También es un gran repelente de insectos. Para alejar insectos de tu armario, vierte 10 gotas de aceite de pino en pedazos pequeños de madera no tratada y colócalos en los cajones y armarios. Poner cuatro gotas de aceite de pino en una taza de agua y rociarlo en una habitación también puede eliminar el olor a tabaco.

Aceite de menta

El aceite de menta tiene muchos usos en el hogar. Debido a su aroma fresco y sus propiedades antibacterianas, por lo general se agrega a aerosoles de limpieza y desodorizantes. También puede repeler hormigas; todo lo que necesitas hacer es mezclar de 10 a 15 gotas con una taza de agua y pulverizar a lo largo de rincones y grietas donde las hormigas suelen estar. Los aceites esenciales también se pueden combinar para olores aromáticos personalizados. La menta se mezcla especialmente bien con otros aceites esenciales populares para la limpieza, como la lavanda, el eucalipto, el limón y el romero.

Aceite de lavanda

Cuando se combina con el vinagre, la lavanda es uno de los mejores aceites para limpiar. Tiene un agradable aroma y una propiedad antibacteriana natural. Agrega 4-5 gotas de aceite de lavanda a una mezcla de vinagre y de agua en partes iguales y utilízala para rociar sobre las cosas que deseas limpiar o desinfectar. La lavanda también es una buena adición a un jabón para lavar platos hecho en casa y como un aerosol para ropa o sala.

Aceite de tomillo

Además de ser un buen ingrediente para sopas, guisos y verduras salteadas, el tomillo es una buena hierba para mantener a las plagas como escarabajos. También se cree que el tomillo es eficaz contra la salmonela, por lo que puedes agregar algunas gotas de aceite de tomillo en los utensilios que han estado en contacto con la carne cruda.

aceites naturales para limpiar tu casa

Aceite de limón

Por tener un aroma limpio y ligero, el aceite de limón es uno de los más utilizados en la limpieza de la casa. Con sus propiedades antivirales y antibacterianas naturales, el aceite de limón es bueno para desengrasar manchas difíciles y refrescar el aire. Usa un poco de aceite de limón para disminuir los olores en tu nevera y limpiar tus suelos. Mezcla 10 gotas de aceite de limón con media taza de aceite de oliva y úsala para pulir el cuero o la madera.

Aceite de canela

La canela es naturalmente antibacteriana y antiséptica. Es una gran adición a los limpiadores caseros contra el moho y hongos. La canela molida y su aceite esencial son efectivos contra las plagas. Espolvorea la canela molida en cualquier lugar donde se vean las plagas o aplica aceite esencial puro de canela sin diluir a las áreas con un bastoncillo de algodón.

Aceite de pomelo

Para eliminar los olores desagradables en tu cocina, electrodomésticos y baños, difunde un poco de aceite de pomelo junto con otros aromas cítricos como el aceite de limón y el de naranja. Mientras que tu casa se llena de un aroma limpio, también eliminas las bacterias causantes de olores del aire. Además, puedes usar una pequeña cantidad de aceite esencial de pomelo en superficies de madera, encimeras, suelos o en electrodomésticos para matar las bacterias y el olor de forma natural.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto