Todos sabemos que el baño es una de las áreas en el hogar donde más se acumulan los gérmenes, por eso, es importante limpiarlo con regularidad y sobre todo, hacerlo de la manera correcta. Existen algunas zonas que simplemente olvidamos limpiar o no lo hacemos como se debe, entonces hemos creado esta lista de trucos y consejos para limpiar tu baño de manera más rápida y efectiva.

limpiar mal el baño

Cómo limpiar tu baño correctamente ​

Te contamos qué errores cometes al limpiar tu cuarto de baño y cómo debes hacerlo. Toma nota y aprende a limpiar el baño correctamente.

1. Limpiar las superficies a temperatura ambiente

Calentar la bañera, el lavabo y las baldosas a solo 10 grados por encima de la temperatura normal del aire puede duplicar la eficacia de los limpiadores alcalinos. Llena tu bañera o lavabo con el agua más caliente que pueda correr desde el grifo y deja reposar durante unos minutos antes de fregar y limpiar las áreas del baño.

2. Fregar las cortinas plásticas de tu ducha

No desperdicies energía restregando la cortina de plástico del baño durante tu rutina de limpieza regular. Métela en la lavadora con un par de toallas, una taza de vinagre y déjala adentro durante unos cinco minutos. Deja que las toallas y la cortina se empapen en el agua durante una hora antes de volver a encender la máquina para finalizar el ciclo.

3. Usar toallas de papel

Conoce a tu nuevo mejor amigo, el paño de microfibra. Estas telas están compuestas de fibras sintéticas ultra finas tejidas juntas para crear una carga estática que atrae la suciedad y el polvo, por lo que se puede limpiar con ellas sin usar aerosoles.

4. No limpiar el cepillo de dientes

Algunos estudios han encontrado que el cepillo de dientes promedio contiene alrededor de 10 millones de gérmenes, incluida E. coli. Enjuágalo bien después de cada uso y, ocasionalmente, colócalo en una taza de vinagre durante aproximadamente 30 minutos para que elimines las bacterias sobrantes. Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres meses, pero guarda el anterior; puedes usarlo para limpiar lugares difíciles de alcanzar alrededor de la casa.

errores al limpiar el baño

5. Olvidas aspirar

¿Crees que tu aspiradora es solo para alfombras? Piensa otra vez. Antes de limpiar tus suelos de baldosas, aspira para eliminar la suciedad suelta, luego friega con una solución de limpieza. Te ahorrará tiempo a largo plazo en lugar de fregar un suelo sucio y polvoriento al limpiar tu baño.

6. Olvidar limpiar detrás del inodoro

Alerta grave: es demasiado fácil para que la orina y la materia fecal se acumulen allí, dejando un residuo desagradable que es difícil de limpiar. Para un cuarto de baño limpio, enrolla algunas toallas de papel (es mejor que uses este tipo de toallas para este trabajo sucio que una tela reutilizable), sumérgelas en un limpiador antibacteriano, y limpia toda la parte trasera del inodoro con esta solución. Deja reposar durante unos minutos y luego seca para terminar el trabajo.

7. No limpias tu cepillo para el pelo

Al igual que las esponjas o alfombras, los cepillos para el pelo atrapan el polvo no deseado, la suciedad, los aceites y restos de pelo. ¡Cada vez que te peinas con un cepillo sucio, vuelves a depositar todo el polvo, la suciedad y los aceites en tu melena! Para un cepillo limpio, quita todo el pelo atrapado en las cerdas. Mezcla una solución de 1 taza de agua, 1 cucharadita de champú y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Luego aplica suavemente sobre las cerdas y la base con un cepillo de dientes viejo.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto