Hay algunos errores de limpieza comunes que evitan que muchas personas tengan una rutina de limpieza eficaz. En el post de hoy te diremos 8 de ellos y lo que puede hacer para evitarlos.

Errores que cometes al limpiar y no sabías

1. No limpiar la aspiradora

Cada pocos meses tómate el tiempo de cambiar la bolsa de la aspiradora, limpiar el filtro, quitar cualquier pelo enmarañado o cuerda que se haya unido al cepillo, y limpiarla por fuera con un paño de microfibra.

2. Limpiar las ventanas en un día soleado

El limpiador para vidrio se seca mucho más rápidamente bajo la luz directa del sol, por lo que los cristales de tus ventanas quedarán con manchas. En cualquier época del año, el momento ideal para limpiar las ventanas es por la tarde, o cuando el cielo esté cubierto (y la temperatura esté por debajo de 22ºC). Para un secado más rápido, cambia tu paño de microfibra por un enjugador de goma.

3. No reemplazar tu estropajo para fregar con suficiente frecuencia

Incluso después de dos o tres usos, tu estropajo puede estar llena de bacterias. Limpiarlo diariamente ayuda a reducir la cantidad de gérmenes, pero debes reemplazar el estropajo de cocina con regularidad. Si tu estropajo comienza a oler mal, tíralo inmediatamente.

4. Usar productos de limpieza sobre equipos electrónicos

Nunca utilices ningún tipo de limpiador químico sobre o cerca de los aparatos electrónicos. Si vas a limpiar tu escritorio, mueve la computadora y los altavoces antes de comenzar a rociar el limpiador por todas partes.

Un incidente probablemente no dañará tu equipo, pero los productos de limpieza pueden afectar gravemente la electrónica con el tiempo. Usa sólo paños limpios y secos, cepillos suaves o un filtro de aire para limpiar los aparatos.

Si necesitas algo más fuerte, intenta utilizar alcohol isopropílico. No tiene minerales en él y es alcohol puro por lo que no dejará restos. Es seguro para la mayoría de aparatos electrónicos, pero asegúrate de leer las instrucciones de limpieza de los dispositivos antes de usarlo.

errores al hacer limpieza

5. Usar el estropajo del fregadero para limpiar derrames en el suelo

Ten diferentes esponjas para cada área de la casa. Una para el fregadero de la cocina, otra para el baño y otra para el suelo. Es bastante difícil mantener la esponja de la cocina ‘limpia’ como para contaminarla además con bacterias del suelo y el inodoro.

6. Esperar demasiado tiempo para lidiar con las manchas de la alfombra

Deberían ser tratadas inmediatamente. Utiliza una toalla para absorber el derrame, nunca frotes un derrame. A continuación, vierte una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la mancha para que absorba el líquido y aspira el polvo al día siguiente.

7. Olvidarte de limpiar el cubo de la basura

Utilizas el contenedor de basura todos los días, pero ¿con qué frecuencia lo limpias? Una vez cada pocas semanas llena el cubo de basura con agua caliente jabonosa. Déjalo en remojo durante un tiempo. Luego tira el agua y deja que se seque completamente.

8. Usar demasiado producto de limpieza

Siempre debes utilizar la cantidad especificada en la etiqueta. Más producto no significa que obtendrás mejores resultados. Puedes inclusive empeorar la situación dejando restos del producto.

errores al limpiar

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto