Existe la idea errónea de que necesitas pasar muchas horas limpiando tu baño para obtener ese acabado profesional en todo momento, a veces solo necesitas seguir simples consejos y trucos utilizando artículos que seguramente ya tienes en tu hogar, como el  zumo de limón, que es estupendo para quitar malos olores, o el vinagre blanco, el mejor aliado para limpiar en casa. Los grifos suelen acumular una sustancia llamada cal, que los desgasta y da aspecto de suciedad. A continuación, te enseñamos cómo resolver este problema fácilmente.

eliminar cal

Di adiós a la cal

Aprende qué es la cal y cómo dejar tu baño impecable.

  • ¿Qué es la cal?

La cal es el producto de depósitos de carbonato de calcio insolubles en agua dura. Suena muy técnico, pero probablemente sepas que se trata de la sustancia dura blanca que se acumula alrededor de los grifos. Una acumulación de esta sustancia puede reducir el flujo de agua en grifos tuberías, bañeras y lavabos. También es una molestia antiestética que seguirá ocurriendo si no se toman las medidas adecuadas para evitarlo.

  • Trucos para eliminar la cal

Para eliminar la cal de los baños coge un poco de vinagre blanco diluido en agua y viértelo en una botella dispensadora para una fácil aplicación. Remoja el área afectada con la solución y deja reposar durante 30 minutos o más, dependiendo de la cantidad de cal que haya. Agrega un poco de aceite y frota la zona para eliminar la acumulación, pero evita utilizar un producto que sea demasiado abrasivo para asegurarte de no dañar la superficie.

También puedes usar productos específicos para este tipo de problemas, rocía el área donde está la cal y déjala reposar durante la noche. Para eliminar la cal del inodoro vierte un poco de coca cola y deja que se asiente durante una hora, luego dale a la taza del inodoro una buena pasada con un cepillo para inodoro y enjuaga. La coca cola sirve para limpiar muchas otras cosas, y dejará tu baño impecable.

elimar cal de grifo

El ácido cítrico es otro buen eliminador de depósitos de cal, además de que es un excelente aromatizante. Si tu lavavajillas deja tus platos y vasos cubiertos de cal, puedes agregar un poco de ácido cítrico antes que comience su ciclo de lavado. Esta es una forma segura y económica de asegurarte de que tus utensilios queden completamente limpios.

Una vez que hayas eliminado la cal, puedes reforzar tus grifos y prevenir la aparición de nuevas acumulaciones, puliendo tus grifos con un poco de vaselina. Esto lo protegerá y ayudará a que quede mucho más estético y brillante.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto