A veces es fácil olvidar lo que hay en tu refrigerador y cuánto tiempo ha estado allí. Eso es hasta que abres la puerta y te encuentras con un olor muy desagradable. Cuando un alimento sobrepasa la fecha de caducidad, puede llenar tu nevera de un olor terrible. Los alimentos que no se han dañado aún también pueden transferir olores a tu frigorífico. Incluso si eliminas los elementos ofensivos, el olor puede persistir durante algunas semanas. Hoy en Limpiezas de casas te diremos cómo eliminar los malos olores de tu nevera.

eliminar malos olores nevera

Mejor método para acabar con los malos olores en la nevera

Remueve la fuente del mal olor

Busca cualquier elemento caducado o sobras de comida que tengan más de una semana en tu refrigerador. Huele cada artículo; si tiene un mal olor, tíralo.

Si hubo un apagón que duró más de cuatro horas, puede que tengas que desechar la mayoría de los alimentos de la nevera. Saca la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos que estuvieron sin refrigeración durante más de dos horas.

Limpia tu refrigerador

Saca todos los estantes, contenedores y cualquier otra parte extraíble del refrigerador y luego lávalos adecuadamente utilizando jabón para lavar platos. Mantén las partes afuera, en el sol, para que se sequen bien. Mientras tanto, limpia las paredes interiores y dentro de los cajones.

Limpia la bandeja de goteo

La bandeja de goteo se encuentra debajo del refrigerador. Es muy importante limpiar esta bandeja de vez en cuando ya que contiene agua sucia que pudiese ser la razón detrás de mal olor proveniente de tu nevera. Puedes limpiar la bandeja quitando la rejilla de debajo de las puertas para luego sacarla cuidadosamente, desechar el contenido y lavarla. Finalmente desodoriza la bandeja de goteo remojándola en bicarbonato de sodio y agua.

Descongela la nevera

Descongela regularmente la nevera y el congelador. Esto es esencial ya que los malos olores pueden condensarse y mezclarse con el hielo que ya se encuentra dentro del frigorífico. La descongelación también te ayudará a deshacerte de las capas y trozos gruesos de hielo que reducen la capacidad de preservación de alimentos de tu refrigerador.

Limpia el evaporador

Si el mal olor persiste, lo más probable es que los olores del refrigerador hayan penetrado hasta la bobina del evaporador, que produce el aire frío de la nevera y el congelador. La bobina, junto con el ventilador que distribuye el aire, típicamente se encuentran en la pared posterior del congelador.

Comienza por retirar los tornillos que anclan el panel a la nevera. A continuación, desconecta el enchufe de los controles electrónicos y la máquina de hielo. Retira y lava el panel. Utiliza un rociador para aplicar agua tibia y jabón a las bobinas, y limpia el área con un paño viejo. Repite el proceso con agua fresca para enjuagar. Deja que la bobina se seque completamente antes de colocar nuevamente el panel. Te recomendamos que consultes el manual de usuario para obtener instrucciones específicas.

malos olores nevera

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto