Los amantes de los animales saben los beneficios que les genera tener una mascota en casa, y sobre todo los perros. Pero también saben que los accidentes con tu mascota pueden ocurrir de vez en cuando.

Algunas de nuestras mascotas, solo de forma ocasional, han tenido algún percance orinándose en la alfombra de nuestra casa, mientras que otros lo hacen con más frecuencia. Estos olores desprenden un fuerte olor a amoniaco que puede generar que la casa coja malos olores.

eliminar olor orina perro alfombras

Por lo tanto, ¿cómo se puede eliminar el olor a orina de tu perro de las alfombras? Prueba estos métodos para limpiar machas y dejar tu alfombra sin olores. ​​

¿Cómo eliminar rápidamente las manchas de orina de perro o mascota?

Para evitar que la orina desprenda un fuerte olor, y se nos complique la tarea de limpieza, intenta limpiar la orina cuando todavía esté húmeda. Si ésta se seca, la orina se impregnará en la alfombra y creará una mancha aumentando a su vez el crecimiento de bacterias.

Para eliminar mejor la orina, pon sobre la mancha húmeda, una capa de papel. Gracias a esto absorberá lo máximo posible. ​

¿Cómo neutralizar el olor de orina?

Lo primero que debes hacer es crear una mezcla de vinagre blanco con agua. El vinagre lo que hace es neutralizar el olor a amoníaco sin decolorar el tejido de la alfombra.

En segundo lugar, vierte la mezcla sobre la mancha y deja que actúe durante al menos 10 minutos y después pon unas toallas para absorber el líquido.

​Una vez que la alfombra esté seca, esparce un poco de bicarbonato para absorber el olor. Deja que actúe durante unos 15 minutos, y después retíralo. ​​

Como sabemos los animales nos dan alegrias pero de vez en cuando nos dan alguna que otra complicación. Pon en práctica estos consejos y elimina aquellos olores que tu mascota vaya dejando por tu casa.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto