El cristal es un material que se utiliza comúnmente en artículos domésticos como ventanas, espejos, mesas y utensilios de cocina. Es muy parecido al vidrio, pero requiere de cuidados de limpieza diferentes, ya que este se opaca y se raya con más facilidad. La grasa es un elemento que inevitablemente se adhiere al cristal dándole un aspecto sucio y resbaloso. Existen una gran variedad de recursos que puedes utilizar para el cuidado de este material. Echa un vistazo a los siguientes consejos para mantener tus cristales limpios y libres de grasa.

quitar grasa cristales

La grasa se va con amoniaco

Para quitar la acumulación de grasa de tus cristales, diluye ¼ de taza de amoniaco en 2 litros de agua caliente y limpialos con suavidad. Usa un paño que no tenga pelusas, como por ejemplo uno de microfibra. Si el cristal tiene demasiada grasa, puedes aumentar el amoniaco a la mitad de una taza. Agrégale dos tazas de alcohol para los aceites y la grasa más pesada.

El vinagre como un “limpiatodo”

Para la grasa en las ventanas o espejos, haz una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Rocíalo sobre el área que quieras limpiar, luego seca todo con un pañuelo suave. Si las manchas son muy espesas puedes usar ¼ de taza de vinagre sin diluir.

El bórax también elimina la grasa en los cristales

Diluyendo dos cucharadas de bórax en tres tazas de agua obtienes un excelente limpiador para los cristales. Rocíalo sobre la superficie y luego sécalo con un paño suave.

Zumo de limón, un buen desengrasante

El jugo de limón no sólo funciona como desengrasante, sino también como limpiador básico para los cristales y vidrios de tu casa. Mezcla una cucharada de jugo de limón con 1 litro de agua para conseguir esta eficaz fórmula.

Bicarbonato de sodio para la grasa más adherida

Para deshacerse de la grasa muy adherida y las marcas en los cristales, el bicarbonato de sodio es muy efectivo. Sólo debes espolvorearlo sobre un paño húmedo y aplicarlo suavemente sobre la superficie. Después enjuágalo con agua limpia. Si quieres unos cristales más brillantes, púlelos con un paño seco.

Vapor de agua hirviendo para las huellas en el cristal

Para quitar la grasa o las huellas dactilares del cristal fino como el de los anteojos puedes utilizar el vapor de agua hirviendo, mientras los frotas con un pañuelo suave. No ejerzas mucha presión porque podrías romperlo.

Un buen truco para la limpieza de cristales es utilizar papel periódico, ya que éste evita que el material se ralle o que se le adhieran pelusas u otros elementos.

Para retoques, puedes mantener cualquiera de las mezclas anteriores en una botella con un rociador, para que ahorres tiempo cuando tengas que limpiar tu cristal. Sigue estos consejos a la hora de limpiar tus cristales y mantenlos relucientes.

eliminar grasa cristales

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto