Los olores en el baño pueden resultar muy vergonzosos cuando tienes invitados. Éstos pueden ser causados por el uso del inodoro o también por la humedad en el baño que surge con malas técnicas de limpieza. Sea cual sea la razón del mal olor, hay muchas opciones naturales para mantener tu baño con un olor fresco. De entre los muchos métodos caseros para eliminar los olores, te contamos los mejores para eliminar los olores del baño, que deben complementarse con un cambio en tu régimen de limpieza y pequeños cambios en la rutina de tu baño.

deshacerte de malos olores

Elimina los malos olores del baño

Para eliminar los olores no es necesario esparcir un montón de fuertes productos químicos, las soluciones de limpieza caseras pueden ser igual de buenas. A continuación, te damos algunas opciones naturales que te ayudarán a deshacerte de los malos olores en tu baño.

Ventila tu baño
Si deseas disimular olores embarazosos, una ventilación adecuada es clave. El simple flujo de aire puede ayudar a reducir los olores. Si tienes un ventilador de techo, enciéndelo después de usar el baño. Si no lo tienes, abre la ventana del baño para que entre el aire. No solo ventiles después de usar el baño, enciende el ventilador o abre una ventana después de ducharte también. El vapor húmedo de una ducha caliente puede causar la acumulación de moho, lo que da lugar a un baño con olor a humedad. Elimina el moho si hay en tu baño, pues en casos severos, puede llegar a ser incluso peligroso para la salud.

Crea un ambientador casero
Los ambientadores caseros pueden ser más efectivos que los productos comprados en una tienda. Para crearlo, mezcla tres partes de agua, una parte de vodka o alcohol, y de 10 a 20 gotas de aceites esenciales, como el aceite de lavanda, el aceite de eucalipto o el aceite de naranja. Coloca la mezcla en una botella de spray y déjala en la parte posterior del inodoro. Rocía cuando sea necesario.

Si la mezcla anterior deja un olor parecido al alcohol, intenta mezclar dos tazas de agua con una cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceites esenciales.

deshacerte de malos olores del baño

Usa bicarbonato de sodio, zumo de limón y vinagre
A veces, el área alrededor de tu inodoro necesita una buena limpieza. Una mezcla de bicarbonato de sodio, zumo de limón y vinagre, el mejor aliado para limpiar en casa, puede funcionar bien. Estos productos son a menudo eficaces para reducir el olor.

Haz una pasta de partes iguales de zumo de limón y bicarbonato de sodio. El zumo de limón fresco será mejor. Mezcla las sustancias hasta que tu pasta tenga la consistencia de la masa para tortitas. Extiende la mezcla a lo largo de la parte inferior del inodoro y el asiento con un trapo húmedo. Deja reposar de 10 a 15 minutos. Coloca un poco de vinagre en una botella de spray. Después de los 10 o 15 minutos, rocía el vinagre a lo largo de la pasta. Deja que se enfríe por un momento y luego límpialo con un trapo.

Usa aceites esenciales para limpiar

Los aceites esenciales proporcionan un olor potente y agradable. Si el olor de tu baño es un problema, considera agregar unas gotas de aceites esenciales a una botella de spray con alcohol. Usa esto para limpiar áreas como tu lavabo e inodoro. Los aceites de orégano, cedro, tomillo, clavo, lavanda y salvia tienen buen olor y también tienen cualidades antimicrobianas y anti fúngicas.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto