A veces, es fácil dejar que tu habitación acabe completamente desordenada y sucia. Con la de cosas que hay que hacer, ¿Quién tiene tiempo para limpiar?. Cuando llega el momento en el que la habitación está extremadamente sucia, ya no queda otra, toca limpiar. Limpiar una habitación realmente sucia requiere determinación y un enfoque organizado. Sin embargo, es totalmente factible, ¡y todo lo que tienes que hacer es comenzar!

limpieza a fondo habitación

Aprende a limpiar una habitación muy sucia ​

¡Manos a la obra! Ha llegado el momento de enfrentarse a la habitación que llevas tiempo eludiendo. Ya no hay más excusas, pues la suciedad puede tener efectos muy nocivos en la salud.

Si te sientes sobrecogido al tratar de limpiar una habitación muy sucia, comienza dividiendo todas las cosas en el suelo en diferentes pilas, como ropa, basura y artículos de uso diario. Luego, ordena cada pila, guardando las cosas que quieres conservar. Coloca la ropa sucia en una cesta, y dobla o cuelga la ropa limpia. Tira la basura y lleva los platos sucios a la cocina.

Motívate

No te limites a mirar tu habitación y enfadarte, eso no la limpiará. Piensa en lo maravilloso que sería despertarte y caminar a través de tu habitación limpia o encontrar el objeto que necesitas en un abrir y cerrar de ojos. El hecho de darte cuenta de lo que hace que tu habitación se ensucie en primer lugar es un muy buen comienzo porque ayuda a limpiarla correctamente.

Quita el polvo

Ahora que has sacado las cosas principales, estás listo para comenzar a limpiar. Comienza eliminando el polvo de todos los estantes, repisas y cualquier área propensa a tener polvo. Si tienes una librería, desempolva los libros. Recuerda también quitar el polvo de los aparatos electrónicos como el ordenador o la televisión. Limpia con toallitas de limpieza. Deja que se seque al aire, o utiliza un trapo limpio o una toalla de papel.

Guarda la ropa

¡Haz esto cuidadosamente! Dobla la ropa que vaya en los cajones y cuelga el resto. Si guardas tus zapatos en el armario, organízalos y asegúrate de que estén limpios y frescos. Luego, coge cualquier elemento decorativo u objeto que necesites y colócalo en tu habitación como desees.

limpieza a fondo habitación sucia

Limpia el suelo y las paredes

Este paso es muy importante, ya que hay muchos gérmenes en estos lugares, asegúrate de usar un producto antibacteriano para desinfectar. Comienza pasando un paño con un poco de limpiador por las paredes, pero lávalo con regularidad para no esparcir la suciedad. Una vez hayas terminado con las paredes, barre y aspira el suelo, sobre todo en lugares de difícil acceso como debajo de la cama o debajo de cualquier mueble, luego utiliza limpia el suelo con el limpiador adecuado segun su material.

Limpia tu cama

El colchón es un nido perfecto para diferentes tipos de parásitos (como los ácaros), sobre todo si no tienes los hábitos de higiene adecuados. Para eliminar a los ácaros, puedes utilizar vapor para refrescar tu colchón. Coloca sábanas limpias y cámbialas cada semana. No olvides tus almohadas, metelas en la lavadora y déjalas secar por completo al aire libre.

Limpia tus cortinas o persianas

Limpiar las persianas y las cortinas es indispensable para que la habitación esté en perfectas condiciones. Estos elementos son imanes de polvo, desempolvarlas y limpiarlas al menos una vez al mes evitará que los gérmenes se aniden y los alérgenos floten por toda la habitación.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto