Tener un baño limpio da una sensación extrañamente satisfactoria. No se trata solo de colgar las toallas y limpiar el grifo de los restos de pasta de dientes, también debes encargarte de darle una limpieza minuciosa a los sanitarios (lavabo, inodoro y ducha/bañera). Si sientes la gratificación instantánea de un baño brillante tanto como lo hacemos nosotros, lee esta guía para darle una limpieza a fondo a esta área de tu hogar.

limpiar los sanitarios del baño

De qué trata la limpieza profunda de un baño
Tu baño es un patio de recreo para la suciedad y las bacterias. Esta zona es por mucho una de las más transitadas del hogar, por lo que la limpieza a fondo regular es importante. A continuación, te damos algunos consejos para mantener tu baño limpio y en perfectas condiciones.
Limpieza de la ducha/bañera
Coloca una bolsa de plástico alrededor de la ducha. Antes de asegurarla (puedes usar una liga), vierte vinagre blanco en la bolsa para que el cabezal quede sumergido, debes dejarlo en remojo toda la noche. Por la mañana, retira la bolsa de vinagre y limpia el cabezal de la ducha con agua y un paño.
Mezcla unas gotas de vinagre blanco con una taza de bicarbonato de sodio. Una vez mezclados, extiende la solución sobre la puerta (no importa si es de vidrio o plástico, esta mezcla funcionará perfectamente). Deja reposar la pasta durante una hora, luego limpia con un paño (usa agua si es necesario).
Rocía un limpiador multiuso en las paredes de la ducha. A continuación, enciende la ducha y espera hasta que el vapor de agua caliente comience a acumularse. Una vez que la ducha esté llena de vapor, apágala y cierra la puerta. Después de que el vapor y el limpiador permanezcan en las paredes de la ducha durante 20 minutos, limpia con un paño húmedo.
Limpieza del inodoro
Vierte un poco de bicarbonato de sodio en la taza del inodoro, deja reposar durante cinco minutos y luego cepilla los costados. Es importante limpiar el cepillo del inodoro después de cada uso; para limpiarlo, sostén el cepillo sobre el inodoro y vierte lejía sobre las cerdas. Deja reposar la lejía durante cinco minutos y luego enjuaga con agua.
Limpieza de azulejos
Usa cloro y un cepillo de dientes viejo para fregar las áreas de lechada descoloridas o con moho. La lechada es especialmente susceptible al crecimiento de bacterias; por lo tanto, vuelve a sellarla cada seis meses para evitar que la humedad penetre debajo de la baldosa.

como limpiar los sanitarios del baño

Limpieza del lavabo
Vierte un poco de vinagre blanco y espárcelo con una esponja por toda la superficie, luego enjuaga con agua caliente. Para limpiar los restos de cal y cualquier otro tipo de suciedad, utiliza un poco de alcohol y toallitas desinfectantes.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto