Las persianas hoy son tanto o más comunes que las cortinas. Sin embargo muchas personas no saben cómo limpiarlas o muchas veces olvidan que también necesitan limpieza, suelen acumular polvo tanto en el soporte como en las láminas o tela. Hay persianas de varios tipos y requieren distintos tipos de limpieza.

LIMPIEZA-PERSIANAS-VENECIANAS

Cómo limpiar persianas venecianas o de láminas 

Se limpian muy fácilmente poniéndose unos guantes de algodón o de tela (no de goma o piel), humedeciendo los dedos en agua jabonosa y amoniaco, y pasando la mano por cada lámina de la persiana.

Es importante enjuagar y secar muy bien los restos de producto para evitar que queden chorreados o que la acción del sol pueda combinarse con las sustancias limpiadoras y modificar el color de las persianas.

¿Cómo limpiar persianas de tipo roller duo?

El primer paso es quitar el polvo de las persianas con plumero o con aspiradora. Para retirar fácilmente la suciedad puedes usar un paño de microfibra o una esponja con agua caliente y jabón suave. Recuerda que utilizar detergentes y jabones fuertes puede dañar las fibras que componen las laminas de estas persianas. Finalmente se retira el jabòn con agua y se usa un paño para secar. ¿Cómo limpiar persianas de tela?

Te recomendamos no usar la lavadora para este tipo de persianas ya que pueden arruinar su textura. La mejor opciòn es lavar a mano con una esponja, agua tibia y jabón suave, luego retirar el jabón con la esponja remojada en agua.

También es muy importante proteger con trapos o plásticos la parte inferior de la persiana para evitar que el agua que chorree hacia abajo pueda resbalar por la pared y mancharla.

Finalmente recuerda que las persianas requieren limpieza cada mes o cada mes y medio, esto para que no se acumule la suciedad que luego es más difícil de retirar.

Tanto la limpieza de persianas como de otros rincones de la casa toman tiempo, pero definitivamente vale la pena. Si no dispones de tiempo suficiente para limpiar cada parte de tu casa puedes dejarle este trabajo a Limpiezasdecasas.es, trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza completa de tu casa. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto