Cuando se trata de niños, la limpieza es crucial; exponerlos a  los gérmenes que trae el polvo, y a la suciedad que se acumula en sus juguetes puede traer riesgos para su salud. Los armarios son espacios cerrados que pueden contener cientos de bacterias, es por eso que mantenerlo limpio y ordenado es de gran importancia.

limpiar armario niños

Consejos para mantener limpio el armario de los niños
Un armario limpio para tu hijo puede ser la solución a sus alergias. Usualmente, los armarios para niños con muchos compartimentos y gabinetes pueden ser pasados por alto a la hora de la limpieza; los zapatos llenos de tierra o húmedos, los juguetes viejos y otro tipo de elementos pueden generar un cultivo de bacterias peligrosas, mantenerlo limpio puede minimizar el riesgo y evitar que tu hijo se enferme.

Saca todo del interior
Lo primero que debes hacer es sacar todo lo que este guardado dentro del armario, pero para no generar caos, te recomendamos colocar los elementos en pilas separadas dependiendo de qué sea y qué utilidad tenga, por ejemplo, la ropa en una pila, los juguetes en otra y así sucesivamente. De esta forma también te será más fácil colocar todo de nuevo en su lugar.

¡Limpia!
Cuando el armario esté vacío, puedes comenzar con la limpieza. Utiliza un producto adecuado para el material, o también puedes utilizar productos ecológicos que son mucho más seguros que los químicos desinfectantes. Empieza limpiando de arriba hacia abajo, asegurándote de llegar a todos los rincones. Para que la limpieza sea profunda, debes utilizar una aspiradora, los mejores filtros son los HEPA, ya que atrapan más polvo y suciedad que los demás. Luego con un trapo humedecido con el producto de tu preferencia, limpia la superficie para que quede completamente desinfectada.

Limpia los elementos del interior
Además de la ropa de tu hijo, si guarda más elementos dentro del armario como juguetes o utensilios escolares, lo mejor es limpiarlos todos individualmente antes de volverlos a colocar en su lugar. Para los juguetes sucios, puedes usar una mezcla de vinagre, agua y un poco de jabón de lavaplatos, el vinagre es un excelente ayudante de limpieza que desinfecta y no deja residuos químicos peligrosos.

como limpiar armario niños

Coloca todo en su lugar
Una vez que el armario y los elementos que van en el interior estén limpios, comienza a guardarlos. Recuerda colocar las cosas en lugares específicos y enseñarle a tu hijo donde van, de esta forma podrás crear un régimen de orden que los ayudará a encontrar todo con más facilidad. Crea un espacio solo para juguetes, otro para la ropa y otro para los zapatos.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto