• Cuero artificial: Hoy por hoy, muchas veces los zapatos u otras prendas están fabricadas en este tipo de cuero, también denominable como «ecológico». En este caso, simplemente con un poco de agua y jabón podrás limpiarlo, empleando un paño o bien una esponja. Luego un pequeño cepillado y ya.
  • Cuero de ante o gamuza: En este caso, siempre hay que comenzar con un cepillado, siempre en una misma dirección. Lo ideal es evitar las manchas, ya que cada vez que le pases una lija fina o cepillo, el cuero de ante se irá desgastando. También es recomendable tener a mano un limpiador o revividor específico. Mejora mucho el estado de la gamuza.
  • Cuero de cerdo: Es uno de los más delicados de todos, por eso mismo siempre lo ideal es evitar cualquier tipo de mancha o suciedad de los mismos. Se limpia en seco y empleando un cepillo de cerda bien suave.
  • Cuero de zapatos: Nada mejor que el betún para mantenerlos bien lustrados y en condiciones, evitando que el cuero se resquebraje y desgaste.
  • Pieles y cueros especiales: Para esta clase de pieles y cueros, no hay nada que hacer a nivel casero. O, mejor dicho, lo recomendable es recurrir a la limpieza con un especialista. Pueden ser demasiado costosos para arruinarlas con implementos caseros.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto