Como la muerte y los impuestos, limpiar el garaje es una parte inevitable de la vida. El desorden en el garaje tiende a crecer y expandirse hasta llenar todo el espacio, también tiende a multiplicarse y dividirse como las células del cuerpo. ¿Cómo puedes empezar a limpiar un garaje desordenado? Comienza por sacar todo. Lo decimos en serio, saca todo. Una limpieza adecuada implica el techo, el suelo y las paredes. Este es el más importante de los consejos de limpieza de garaje: recoge todos los artículos almacenados y comienza a organizarlos en pilas. Es importante determinar qué debes conservar y qué debe desecharse o venderse.

Limpieza de garaje

Limpieza del garaje paso a paso

1. Deshazte de los insectos

La forma más fácil de deshacerte de las telas de araña y las pelusas de polvo es con tu aspiradora y una extensión. Te recomendamos hacer esto al menos cada pocas semanas porque tomará menos tiempo para limpiar, y será más probable que mantengas a raya a los insectos.

2. Elimina los olores

Te sugerimos, primero ventilar tu garaje. Mantén la puerta abierta por un par de horas (quizás mientras organizas todo) y si tienes, utiliza un ventilador para que circule el aire. También revisa si hay signos de moho. Mezcla 3 litros de agua con un chorrito de lejía con oxígeno y usa una esponja para aplicarlo en las paredes. Déjalo actuar durante media hora y luego restriégalo con un cepillo resistente (usa una mascarilla protectora y guantes de goma al hacer esto). Luego llena un balde con agua caliente y limpia las paredes con una esponja nueva (para evitar esparcir las esporas del moho).  Rociar vinagre blanco sin diluir regularmente evitará que el garaje huela mal. Si no eres fanático de ese fuerte olor a vinagre, agrega agua con unas gotas de aceite esencial (puede ser menta, naranja, limón, salvia o romero).
Tal como lo haces en tu nevera, coloca cajas de bicarbonato de sodio abiertas alrededor del garaje. El bicarbonato de sodio atrapará los olores desagradables y debería reemplazarse una vez al mes.

Limpieza de garaje a fondo

3. Barre todo el garaje

Primero, barre el suelo con una escoba. Esto le dará una base limpia para deshacerse de esas manchas difíciles. Una vez que termines, trae de vuelta a la familia para abastecer el garaje (prolijamente) con todo lo que está guardando.

4. Elimina las manchas

Luego, dirige tu atención a esas manchas difíciles. Limpia las marcas de aceite con detergente para ropa mezclado con agua tibia o caliente (un tercio de taza de detergente por cada galón de agua) si las manchas son pequeñas.

Para manchas más grandes, primero usa la mezcla de detergente, pero debes dejar una capa fina de arena para gatos en la mancha durante la noche (ayuda a sacar el aceite del suelo). Al día siguiente, barre y enjuaga el suelo con una manguera de jardín.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto