​Al igual que regularmente aspirarías y limpiarías dentro de casa, es recomendable mantener limpio tu patio para que esté listo para pasar un buen momento aprovechando el buen tiempo. Hoy en Limpiezas Express te contamos cómo limpiar la zona exterior de tu casa de forma apropiada.

limpiar patio a fondo

Limpiar a fondo el patio y la terraza

Lo primero que tienes que hacer es retirar todos los muebles, al igual que la parrilla, los maceteros y el resto de accesorios de tu patio. Luego, dale un buen barrido; lava los cojines y los marcos de los muebles utilizando un jabón suave y agua limpia. Deja que los cojines se sequen completamente antes de colocarlos nuevamente sobre los muebles para evitar que aparezca moho.

Continúa la limpieza a fondo retirando y desechando la tierra de las macetas viejas y limpiando el interior de las mismas con una solución compuesta por agua y lejía para matar cualquier insecto o bacteria que pudiera haber hibernado allí. Rellena con tierra fresca y coloca de nuevo tus plantas.

Algunos productos que puedes utilizar para limpiar el patio son:

  • Un pulidor para automóviles para hacer brillar tus marcos de metal.
  • Un limpiador de cristales para limpiar las mesas de cristal, además de las ventanas.
  • Un desengrasante para las rejillas de la parrilla y también para el exterior en caso de que esté hecha de acero inoxidable.

Limpiar patios con suelo de cemento

Barre el patio y luego límpialo utilizando una manguera de jardín. Utiliza un cepillo de cerdas naturales o sintéticas para hacer frente a las manchas difíciles y un desengrasante para eliminar la grasa en los alrededores de la parrilla. Nunca utilices un cepillo de alambre, ya que este puede dejar manchas de óxido y rayar la superficie.

Si descuidaste la limpieza del patio, utiliza un detergente líquido mezclado con agua; esto ayudará a limpiar la superficie. Si tu patio está muy descolorido, probablemente necesites la ayuda de un profesional, como Limpiezas Express.

limpiar terraza a fondo

Limpieza de patios de piedra natural

Quita las manchas con un detergente de lavavajillas. En caso de que tengas que lidiar con manchas más difíciles, frota la superficie con una solución de lejía y agua. Este último método también te ayudará a eliminar el musgo y el moho.

Cómo limpiar terrazas con suelos de madera

Todas las superficies de madera eventualmente se vuelven grises debido a la exposición al sol; para evitar esto es necesario sellar la madera anualmente.

Para hacerlo: limpia las superficies y elimina las manchas, luego aplica un conservador de madera que repela el agua. Recuerda que este revestimiento protector no tendrá que ser lijado hasta tu próxima limpieza anual. Los productos con un protector ultravioleta pueden ralentizar el envejecimiento causado por el sol, pero no lo impedirán.

Recuerda que es importante que sigas las instrucciones: nunca apliques más capas de las recomendadas; hacerlo puede provocar grandes aglomeraciones de moho y esto desencadenará en la putrefacción de esas áreas.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto