El váter es un acumulador de gérmenes y bacterias que debe ser limpiado regularmente, pero no todos tienen un conocimiento correcto de cómo hacerlo. Te recomendamos leer este post con los mejores consejos para tener un váter limpio y libre de suciedad.

La mejor manera de limpiar el váter

¿Qué necesitas para la limpieza del váter?

  • Destornillador de cabeza plana
  • Productos de limpieza
  • Guantes de limpieza

Primero trata de usar un cepillo de dientes viejo. Si es demasiado grueso, agarra un cuchillo de plástico, envuélvelo una toallita desinfectante y deslízalo. Si la taza del váter te incomoda para limpiar y tienes 10 minutos adicionales, quítalo. Esto no solo te dará más espacio, sino que es ideal para moverse debajo de las bisagras del asiento, que también son áreas difíciles de limpiar. Si no sabes cómo quitar el asiento, no te preocupes, ¡sigue leyendo!

Cómo quitar la taza del váter

Paso 1: Usa tus dedos para sacar la cubierta plástica de las bisagras.

Paso 2: Toma tu destornillador y gira cada tornillo en el sentido contrario al de las agujas del reloj hasta que el tornillo se retire o se levante todo el asiento. En la parte inferior, puedes ver que hay un perno. Puedes ayudar a sostener el perno con una mano mientras desatornillas con la otra.

Paso 3: Levanta el asiento. Deberías poder quitarlo por completo ahora y limpiar toda la acumulación de suciedad.

Ahora, simplemente envuelve una toallita desinfectante alrededor de tu destornillador y métela allí. Funcionará muy bien. Quitar el asiento te da un espacio adicional que necesitarás para entrar en esa pequeña grieta debajo del tanque. También puedes darle al asiento y a las bisagras un buen lavado antes de volver a atornillar.

Enjuaga el váter y añade una solución de limpieza

Añade el producto que uses para limpiar el váter dentro del mismo. Intenta aplicar el limpiador tan cerca del borde del váter como sea posible para evitar que se diluya muy rápidamente el limpiador.

limpiar vater a fondo

Limpia el exterior del váter

Mientras la solución limpiadora se encarga de la mugre del interior del váter, limpia la parte exterior del inodoro. Comienza en la parte superior para evitar goteos sobre superficies ya limpias. Rocía el tanque, la manija y los bordes del tanque con limpiador y friégalo. A continuación, haz lo mismo con tapa exterior del váter. Finalmente, limpia todo el recipiente. Comienza con los lados y el frente antes de limpiar los bordes inferiores del váter donde se encuentra con el suelo.

El baño es una de las habitaciones con más gérmenes en tu hogar, sobre todo el váter, asegúrate de mantenerlo limpio y que sea una de las áreas más importantes a la hora de realizar tu limpieza de casa semanal.

limpieza vater

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto