Cuando el acero inoxidable de tus electrodomésticos es brillante, le da instantáneamente a tu cocina ese aspecto pulido y profesional. Pero luego aparecen las huellas dactilares, las salpicaduras de grasa y las rayas este material pasa a verse descuidado. Antes de que te des cuenta, tu refrigerador, vitrocerámica u hornillos y lavaplatos que alguna vez estuvieron relucientes se ensucian y se manchan.

Sí, hay muchos productos cargados de químicos que pueden restaurar ese aspecto resplandeciente, pero ¿existen opciones naturales que pueden devolver el brillo de la cocina? Te aseguramos que sí, continúa leyendo este post para saber cómo limpiar tus electrodomésticos con productos ecológicos.

Como limpiar electrodomesticos con productos eco

Limpieza de los electrodomésticos con productos naturales

Cómo limpiar los hornillos con productos naturales

Aquí es cuando la cosa se pone un tanto desagradable, a causa de la grasa crujiente, endurecida y horneada que está pegada a los hornillos. Lo mejor para este tipo de suciedad es el bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. Esto es lo que debes hacer:

  • Espolvorea aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio en un plato poco profundo.
  • Moja un cepillo de dientes viejo y sumérgelo en el bicarbonato de sodio. Debes ponerle un poco de músculo para eliminar la salpicadura.

Si eso no funciona, combina 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de vinagre. Esta mezcla va a hacer que salga espuma. Remueve la mezcla, aplícalo en la mancha y deja que la acción burbujeante despegue la suciedad. Una vez que se ablande, aplica nuevamente bicarbonato de sodio con el cepillo de dientes para terminar el trabajo.

Cómo eliminar las huellas dactilares de los electrodomésticos

Las huellas dactilares en tu frigorífico pueden ser frustrantes. Esas manchas antiestéticas no son un trabajo para bicarbonato de sodio ya que es demasiado fuerte, y un paño de microfibra húmedo no es suficiente, pero no te preocupes, hemos encontrado dos soluciones muy efectivas.

La primera es muy sencilla: sólo debes picar un limón por la mitad, pásalo por la superficie que desees limpiar y las manchas desaparecerán al instante, además, deja un aroma a limón fresco.

La otra solución para quitar las huellas dactilares es una pizca de vinagre y un paño de microfibra. Pásalo sobre la mancha y esta desaparecerá sin darte muchos problemas.

Productos eco para electrodomesticos

Limpieza del horno con productos ecológicos

Para el horno tenemos una variedad de opciones naturales que puedes elegir para limpiar la superficie de forma eficaz y ecológica:

  • Sal: En un recipiente, mezcla 1⁄2 litro de agua y 250 gramos de sal. Después, extiende esta mezcla en las paredes del horno, especialmente en áreas con muchas manchas y salpicaduras de alimentos grasosos. Deja que el producto se asiente durante 15 a 20 minutos y enjuágalo con una esponja húmeda. Si eliges usar este método, es posible que dejes tu horno con un olor nauseabundo. Para deshacerte de ese olor, mezcla 1⁄2 litro de vinagre de vino blanco y 250 gramos de sal. Mezcla estos ingredientes hasta que la sal se haya disuelto por completo y vierte la mezcla en una botella de spray. Rocía las paredes del horno con este líquido y déjalo reposar durante unos minutos. Finalmente, elimina el residuo con una esponja húmeda.
  • Limón: Si estás buscando una manera fácil de limpiar tu horno, sólo corta dos limones por la mitad y exprime el zumo. Después, vierte el zumo en una olla y colócala en el horno. Ajústalo a 250ºC y configura el temporizador a 30 minutos. Después de que haya transcurrido este tiempo, deja que tu horno se enfríe, retira la olla y limpia las paredes con un paño de microfibra.
  • Vinagre: Mezcla una amplia cantidad de vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio y vierte la mezcla en una botella de spray. Después, rocía las paredes y déjalo encendido a 120ºC durante diez minutos. Permite que el horno se enfríe y limpia el exceso de residuos con una esponja húmeda.
  • Bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Vierte esta mezcla en una botella de spray y rocía las paredes del horno. Deja que la solución se asiente durante la noche y límpiela al día siguiente con una esponja. Otra opción es mezclar una taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Usa un paño para extender la pasta en las paredes del horno y deja que se asiente durante aproximadamente dos horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, retira la pasta con una esponja.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto