Limpiar la cocina es una de las tareas más complicadas cuando queremos realizar una limpieza a fondo de nuestra casa. Su uso diario hace que acumule restos de alimentos, humo o grasa entre otros. Además esto genera gran cantidad de baterías y malos olores.
Para que esto no suceda, te traemos una serie de consejos que debes seguir para evitar que la suciedad no se apodere de tu cocina.
limpiar cocina facil

Limpia la vitrocerámica
Para limpiar correctamente la vitrocerámica, comienza siempre desde el lado derecho y mueve la bayeta en el sentido de las agujas del reloj. La vitrocerámica es una de las partes más sucias de la cocina por lo que al limpiarla la primera, evitamos que la suciedad y la grasa se extienda.

Desinfecta el fregadero
Es difícil de creer, pero el fregadero de la cocina tiene más bacterias que el inodoro del baño. Utiliza producto etiquetado como desinfectante y que esté registrado por la EPA, o hacer el tuyo propio para conseguir unos buenos resultados. Para desinfectar correctamente el fregadero usa agua y jabón. Después vierte un poco de vinagre y peróxido de hidrógeno, y deja secar al aire (no mezcles el vinagre y el peróxido de hidrógeno juntos, agrega primero uno y después el otro).
Si tu fregadero es de acero inoxidable, haz que brille poniendo unas gotas de aceite virgen sobre un paño suave y frota para pulirlo. Esto evita la acumulación de agua, lo que disuade el moho y mantiene el fregadero limpio más tiempo.

Limpia el lavavajillas
Una vez a la semana, usa bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y limpia los bordes del lavavajillas para quitar los alimentos o las manchas impregnadas. Durante los meses de frío y gripe, vierte en el interior un cuarto de taza de lejía para matar las bacterias. Una vez que termine el programa de enjuague conseguiremos que nuestros platos estén limpios y desinfectados.

Cuida tu horno
Para mantener tu horno como nuevo, vierte vinagre blanco en el interior de un bote con pulverizador y añade bicarbonato de sodio. Una vez añadido cierra el frasco y agítalo hasta que los dos ingredientes se mezclen.
A continuación rocía el producto en las paredes del horno y enciéndelo a una temperatura de 100-120 grados durante 10 minutos. Pasado este tiempo y una vez que el horno esté frío humedece una bayeta en agua y pásala por las paredes del horno retirando así, restos de comida y suciedad.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto