Enfrentémoslo, la mayoría de nosotros no tenemos mucha energía o la motivación a andar por ahí durante nuestras limpiezas semanales. Debido a esto, esos lugares pequeños, ocultos y difíciles de alcanzar se pueden olvidar o evitar fácilmente y acumular una cantidad sorprendente de suciedad. Limpiarlos no siempre es una tarea sencilla, pero con las técnicas adecuadas podrás lograrlo rápidamente.

limpiar lugar dificil acceso

Aprende a limpiar lugares de difícil acceso
Hoy te mostramos las maneras inteligentes de abordar aquellas áreas difíciles de alcanzar para que pueda limpiarlas en un instante. Solo debes seguir los consejos a continuación, y te darás cuenta lo fácil y rápido que puede ser la limpieza de un área complicada.

Ventiladores de techo y luminarias
No es necesario que te sientes sobre los hombros de alguien para limpiar un ventilador de techo o una lámpara de iluminación alta (tampoco es una buena idea). Un plumero desechable con un mango extensible es una forma mucho mejor de capturar el polvo y las telas de araña. Elige un plumero desechable sobre un plumero regular, porque los plumeros desechables están hechos de materiales que hacen que el polvo se adhiera en lugar de simplemente dispersarse.
Si no tienes un plumero desechable, usa un paño de microfibra limpio y asegúralo a una escoba o un mango de trapeador con una banda de goma. Y si debes usar una escalera, es una buena idea tener a otra persona que la sujete y acuda en tu ayuda si te resbalas o te caes. Usar una escalera cuando estás solo en casa nunca es una buena idea.

Techos y molduras
Tómate un minuto para mirar hacia arriba; es posible que te sorprendas al ver todo el polvo y las telas de araña que se han asido cerca del techo y las molduras de la corona. Usa un plumero de mango largo, una esponja limpia y seca o una escoba para sacudir la suciedad. Siempre has esto primero cuando limpies una habitación para que pueda aspirar los escombros caídos.

Gabinetes y muebles altos
Si has permitido que el polvo y las partículas de grasa se acumulen en los gabinetes de la cocina, usa un taburete resistente y limpia con un paño suave humedecido en una solución de dos tazas de agua tibia, una cucharadita de líquido para lavar platos y una cucharadita de amoníaco de uso doméstico. Limpia la tierra y luego enjuaga con un paño humedecido en agua corriente. Seca con un paño suave y limpio.

Persianas
Cuando saques el polvo de las persianas con un plumero estático, recuerda cerrarlas y limpiar un lado y luego invertir la dirección para limpiar el otro. O, para limpiar ambos lados de los listones a la vez, envuelve dos paños de microfibra alrededor de cada extremo de un par de pinzas de cocina y asegúralas con una banda de goma. Luego simplemente desliza las pinzas a lo largo de cada listón para limpiar la parte superior e inferior del polvo. Tira los paños de microfibra en la lavadora y listo.

Detrás del inodoro
Desafortunadamente, el suelo y la pared detrás del inodoro son muy difíciles de alcanzar ya que la mayoría de las fregonas y herramientas de limpieza simplemente no se ajustan al espacio.

Es hora de agarrar algunas rodilleras y guantes de goma y ponerse a trabajar. Comienza utilizando un cepillo seco y rígido para eliminar el polvo, el cabello y la tierra sueltos (no olvide el zócalo). La herramienta de hendidura de tu aspiradora es útil para aspirar los escombros. Luego usa un cepillo suave o una esponja mojada en agua tibia y un limpiador desinfectante para limpiar el área, incluida la parte posterior de la base del inodoro. Enjuaga con una esponja o paño humedecido en agua corriente y seca con un paño suave.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto