Las paredes gotelé son muy propensas a las manchas y la suciedad por ser una superficie con relieve, esto hace que la mugre se acumule. Si necesitas limpiar tus paredes con gotelé, el método dependerá de si tienes pintura a base de látex o aceite. Sigue leyendo para saber cómo limpiar tu pared con gotelé.

limpiar paredes gotelé

Cómo limpiar paredes con gotelé

Las paredes gotelé pueden darle un aspecto clásico y fresco a tu casa, de hecho estuvieron muy de moda hace algunos años, el problema es que cualquier tipo de mancha o suciedad se nota demasiado. Es por eso que debes mantener tus paredes limpias para que no perjudique el aspecto de tu hogar. A continuación, te damos los mejores métodos de limpieza para tu pared con gotelé dependiendo del tipo de pintura.

Limpiar paredes de gotelé con pintura de látex
La pintura de látex debe limpiarse con agua y un limpiador universal. Sigue estos pasos para limpiar tu pared:

  • Prepara la habitación para limpiarla: Elimina todos los cuadros, fotos u otros elementos en la pared. Despeja el espacio cerca de las paredes, por ejemplo, apartando los muebles.
  • Quita el polvo de tus paredes: Coge una escoba y cúbrela con una toalla. Úsala para limpiar las paredes de arriba a abajo. Asegúrate de enfatizar en las esquinas para quitar cosas como telarañas. Para paredes muy sucias, recórrelas con la herramienta de cepillo de tu aspiradora después de desempolvarlas.
  • Usa agua tibia y un limpiador suave de uso múltiple: Mezcla una pequeña cantidad de tu limpiador en un cubo de agua tibia y luego sumerge una esponja. Pásala por las paredes, limpiando la suciedad, los escombros y las huellas dactilares. Las áreas que se tocan a menudo deben recibir atención adicional.
  • Enjuaga tus paredes: Después de que tus paredes estén completamente limpias, cambia el agua utilizada anteriormente por agua limpia. Coge una esponja nueva y sumérgela en el agua, luego pásala sobre las paredes con el propósito de enjuagarlas. Asegúrate de tener cuidado con los interruptores y enchufes.
limpiar paredes con gotelé

Limpiar paredes con gotelé con pintura a base de aceite
La pintura de aceite debe limpiarse con vinagre y un desengrasante suave. Sigue estos pasos para limpiar tu pared:

  • Prepara la habitación para la limpieza: Quita cualquier cosa que cuelgue en la pared, como obras de arte y fotos. Mueve los muebles, como escritorios y sofás, lejos de las paredes. Coloca una lona en el suelo para atrapar la suciedad y los escombros que caen mientras limpias el polvo de las paredes.
  • Elimina el polvo de tus paredes: Ata una toalla alrededor del extremo de una escoba y úsala para limpiar las paredes de arriba a abajo. Presta especial atención a las esquinas, ya que pueden tener polvo o telarañas adicionales.
  • Haz una mezcla de detergente y vinagre: Mezcla una cucharadita de detergente para platos en un litro de agua tibia. Luego, agrega un cuarto de taza de vinagre.
  • Lava tus paredes con la mezcla de vinagre: El vinagre es un excelente limpiador y además es de múltiples usos, utilízalo para limpiar tus paredes blancas con un paño o esponja, deslízalo sobre las paredes suavemente para eliminar la suciedad, el polvo y las huellas dactilares. Recuerda apuntar a las áreas que se tocan regularmente, como las perillas de las puertas.
  • Para áreas difíciles, utiliza desengrasante: El desengrasante se utiliza para eliminar manchas difíciles, como manchas de grasa, de paredes blancas, esto sucede más a menudo en áreas como la cocina. Deja el desengrasante en las paredes durante un tiempo (aproximadamente 5 minutos) y luego límpialo con un trapo seco o una esponja.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto