Se puede encontrar una verdadera tabla periódica de metales en toda la casa moderna, lo que hace que sea un poco confuso a la hora de elegir el método de limpieza más eficaz. Debes conocer una variedad de técnicas de limpieza de metales para mantener a raya el óxido y las manchas. Por lo tanto, ya sea que estés puliendo la plata de la familia, arreglando cacerolas con fondo de cobre, o eliminando la oxidación de los marcos de ventanas de aluminio, los siguientes consejos y trucos te pueden hacer la vida un poco más fácil.

limpiar metal

Aprende a limpiar cualquier superficie de metal
No hay una manera universal de limpiar los distintos tipos de metal. Algunas superficies metálicas son más suaves, mientras que otras pueden ser un poco más gruesas. Es bueno saber exactamente qué tipo de metal vas a limpiar, de lo contrario, puedes terminar causando rasguños y marcas de remolinos en la superficie. Ten en cuenta que si el metal está muy opaco, necesitarás ayuda de profesionales, a veces, una limpieza casera no es suficiente.

​Consejos de limpieza de metal
Existe una amplia gama de productos de limpieza de metales comerciales efectivos. Debido a que es muy importante tener las herramientas adecuadas a mano para limpiar metales, recomendaremos la opción profesional a las soluciones de bricolaje, aunque los remedios caseros también pueden dar resultados razonables.

Recuerda: no todos los metales son tan duros como cabría esperar, por lo que es importante elegir un método de limpieza que haga el trabajo sin rayar ni corroer el acabado. Prueba todos los productos nuevos y las soluciones de limpieza caseras en un área pequeña y poco visible antes de la aplicación, siempre consulta primero las instrucciones del fabricante y toma todas las precauciones de seguridad necesarias.
Existen algunas soluciones excelentes para la limpieza de metales utilizando productos domésticos comunes, a continuación, te recomendamos algunos:

Acero inoxidable y cromo
Para una limpieza adecuada del acero inoxidable, la eliminación de restos de jabón, residuos de alimentos, grasa y marcas de agua, necesitarás un producto de limpieza de acero inoxidable especializado. La mayoría de los limpiadores de baños de usos múltiples podrán dar al cromo una limpieza brillante, aunque puedes comprar limpiadores especializados si lo deseas.

  • Toma un paño mojado y limpia toda la superficie.
  • Aplica tu producto de limpieza de acero inoxidable o multiuso, siguiendo las instrucciones en la etiqueta. Siempre sigue el patrón del acero para evitar rasguños o embotamiento.
  • Enjuaga con agua y seca suavemente con un paño limpio. Una vez más, sigue el patrón de la pieza si estás limpiando acero.

Aluminio
Debido a que es probable que el bicarbonato de sodio estropee el aluminio, es mejor evitarlo aquí. De hecho, en todos los casos es mucho más seguro optar por agua jabonosa simple o un limpiador de aluminio especial. Si realmente prefiere probar con productos de limpieza ecológicos, mezcla y aplica una solución que contenga vinagre blanco y crema de tártaro para obtener resultados brillantes.

Cobre y latón
Existen limpiadores comerciales de cobre, pero otras opciones también pueden dar resultados. Trata de aplicar el ketchup suavemente con un paño. Otro truco es cortar a la mitad un limón y espolvorearlo con sal molida gruesa. Frota suavemente el cobre para restaurar su brillo natural. Enjuaga y luego frota suavemente con un paño de algodón suave.

limpiar superficies de metal

Limpieza de metales fácil
A veces, solo un buen detergente para lavar es todo lo que se necesita para hacer maravillas a la hora de limpiar metales, especialmente el acero inoxidable, que se usa en electrodomésticos, ollas, sartenes, parrillas y utensilios por su construcción súper resistente. Esta limpieza de rutina es una forma sencilla de mantener el metal limpio y sin deslustrar.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto