​​Los ácaros del polvo se encuentran por toda nuestra vivienda y es uno de los causantes principales de la alergia. Hay literalmente millones de ellos viviendo y alimentándose dentro de tu cama, alfombras, muebles, ropa y cualquier lugar donde el polvo tienda a acumularse.

Eliminar los ácaros del polvo es una tarea difícil, pero no imposible. Hoy en Limpiezas Express te contaremos un poco acerca de ellos y a limpiar tu casa de los ácaros.

limpia tu casa de acaros

Qué hacen los ácaros

A lo largo de su vida, un ácaro puede producir hasta 200 veces su propio peso corporal en desecho. Esto es una mala noticia porque los restos de ácaros del polvo pueden desencadenar una serie de problemas de salud y reacciones alérgicas causando dificultades respiratorias, tos, congestión nasal, picazón y ojos llorosos. Los ácaros también pueden tener un efecto perjudicial en el sueño, ya que las congestiones pueden provocar que te despiertes varias veces durante la noche.

Precauciones ante los ácaros

Aunque eliminar completamente los ácaros del polvo de tu hogar es prácticamente imposible, hay varias precauciones que puedes tomar para reducir drásticamente su número y neutralizar su amenaza.

Lava las sábanas con regularidad

Una cama es un lugar cálido, oscuro y húmedo, es decir, es un hábitat perfecto para que los ácaros del polvo proliferen. Ahí también pueden encontrar escamas de piel muerta que les sirve como fuente de alimento a estas pequeñas plagas.

Afortunadamente, los ácaros no resisten las temperaturas muy calientes. Lavar las sábanas a 60 ° C suele ser suficiente para matar los ácaros, eliminar su materia fecal y deshacerse de las partículas de la piel. Si tienes una secadora, coloca las sábanas en un ciclo de centrifugado hasta que estén completamente secas. Gracias al calor de la secadora conseguirás eliminar aquellos ácaros que resistieron a la lavadora. Trata de hacer esto de forma semanal para evitar la proliferación de los ácaros.

Utiliza un limpiador a vapor como la vaporeta

Los limpiadores a vapor son muy útiles para limpiar los objetos que no son aptos para la lavadora. Puedes utilizarlos en alfombras, cortinas, cojines, superficies de la cocina y baño y cientos de otros lugares. El vapor mata las bacterias, disuelve la suciedad y sí, mata los ácaros del polvo.

Limpia tu casa regularmente

Esto podría parecer algo lógico, pero nunca debes subestimar la capacidad de los ácaros del polvo a la hora de reproducirse en tu hogar. Una sola persona desprende suficiente piel muerta cada día para alimentar a un millón de ácaros, por lo que mantener un horario de limpieza es vital. Ten en cuenta todos los lugares de tu casa donde tiende a aparecer polvo y limpia estas áreas varias veces a la semana con un paño de microfibra.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto