Limpiar tu casa a diario puede ser una tarea difícil, pero se vuelve mucho más complicada cuando tienes hijos. El suelo estará cubierto en su mayoría con juguetes y ropa, y se garantiza que casi todas las superficies estarán mojadas y pegajosas.
como limpiar casa con niños

Cómo mantener tu casa limpia teniendo hijos pequeños

No te preocupes, hay una manera de mantener tu casa limpia, incluso si parece que el demonio de Tasmania ha estado haciendo desastres por todas partes. Si tienes hijos y tienes problemas para mantener limpia tu casa, echa un vistazo a los consejos que te damos a continuación.

Acepta que tu casa nunca estará completamente limpia

Si esperas que tu casa esté impecable teniendo hijos, tendrás que reducir tus expectativas. Los niños y los líos van de la mano y siempre habrá un momento en tu vida en el que verás desorden en algunos lugares de tu hogar. En lugar de preocuparte por la limpieza todo el día, haz lo posible para crear un método de organización que mantenga las cosas en orden y haz que tu hijo se entusiasme con la tarea de ayudar a limpiar.

Limpiar durante el tiempo de inactividad

El mejor momento para limpiar tu hogar es cuando tu hijo está durmiendo la siesta, en el colegio o acostándose. Esto te permitirá mantenerte al día con el desastre sin tener que preocuparte de que causen más líos mientras estás en el proceso de limpieza. Estos tiempos también son los momentos perfectos para hacer una limpieza profunda, fregar los suelos y aspirar las superficies.

Limpia los desastres tan rápido como puedas

Será más fácil limpiar tu casa si te encargas de los líos a medida que ocurren. Algunos padres dejan que los desastres crezcan a lo largo del día y luego se sienten abrumados cuando se dan cuenta de que necesitan limpiar la mayor parte de la casa. En lugar de hacer esto, limpia cuando sea necesario. Si tu hijo olvida guardar sus juguetes, házselo saber y ayúdale a limpiarlo. Es mucho más fácil manejar desórdenes pequeños que dejarlos crecer y que se vuelvan más grandes después.

como limpiar casa con niños pequeños

Aprende a dejar ir

Es importante enseñarle a tu hijo a donar y desprenderse de objetos. No solo les enseñará lo afortunados que son de tener las cosas que tienen, sino que también mantendrá al mínimo el número de pertenencias y les facilitará la tarea de limpiarlas. Dona elementos no usados y también algunas de tus cosas para enseñarle a tu hijo que no es la única persona que está regalando sus pertenencias.

Dale a tu hijo tareas diarias

A menos que tu hijo sea muy pequeño, debes asignarle algunas tareas diarias y enseñarle a limpiar. No solo le enseñas responsabilidad sino que, si está haciendo bien sus tareas, también puedes darle un incentivo para continuar y adquirir el hábito. No debe limpiar toda la casa, pero si tener algunas cosas para hacer. Algunos ejemplos incluyen barrer, sacar la basura o el reciclaje y cargar los platos en el lavavajillas.

Compra menos cosas

Es más fácil tener un lío si hay más cosas en tu casa que crean desorden. La próxima vez que estés en la tienda o realices una compra online, considera si realmente necesitas el producto. ¿Es necesario y lo usarás? Si es algo que deseas comprar para tu hijo, ¿es algo que le encantará y usará con frecuencia? Si has respondido no a alguna de las preguntas anteriores, no lo compres. Después de un tiempo, solo contribuirás al desorden del que estás tratando de deshacerte.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto