La mayoría de los productos de limpieza del hogar que se alinean en los estantes de las tiendas de comestibles son cócteles químicos realmente masivos. Cuando miras los ingredientes, nunca pensarás en pedir la receta para que puedas prepararla tú mismo. A menos que uses productos de limpieza para el hogar que no sean tóxicos, existe la posibilidad de que tus esfuerzos de limpieza no sean realmente «limpios».

limpieza no tóxica

Recetas no tóxicas para limpiar tu hogar
Algunas de las toxinas más peligrosas que existen actualmente residen en nuestros productos de limpieza, y estamos poniendo en riesgo nuestra salud al exponernos a ellos a diario. Es por eso que si quieres evitar todos estos peligros para ti y tu familia, debes usar productos de limpieza ecológicos. Continúa leyendo para saber más.

1. Disuasivo de moho
El moho en la lechada de los azulejos del baño es un problema común y puede desencadenar riesgos para la salud. Una receta natural efectiva es esta: mezcla una parte de peróxido de hidrógeno (3%) con dos partes de agua en una botella con atomizador y rocía en las áreas con moho. Espera al menos una hora antes de enjuagar o usar la ducha.

2. Desinfectante
Mezcla 2 cucharaditas de bórax, 4 cucharadas de vinagre y 3 tazas de agua caliente. Para un mayor poder de limpieza, agrega 1/4 de cucharadita de jabón de castilla líquido. Limpia con un paño humedecido o usa una botella con atomizador. (Esto no es una fórmula antibacteriana. La cocina o el baño promedio no requieren limpiadores antibacterianos). Para desinfectar las esponjas de cocina, colócalas en el lavavajillas una vez que lo hayas cargado.

3. Limpiador de refrigerador
Usa una mezcla de vinagre y agua para limpiar el interior y el exterior de los refrigeradores hechos de materiales que no sean de acero inoxidable. Para limpiar el exterior de un refrigerador de acero inoxidable, usa vinagre sin diluir para evitar las rayas.

4. Anillos de agua sobre madera
Los anillos de agua en una mesa o mostrador de madera son el resultado de la humedad que queda atrapada debajo de la capa superior, pero no del acabado. Intenta aplicar pasta de dientes o mayonesa a un paño húmedo y frota el anillo. Ten cuidado de no frotar demasiado fuerte para no dañar el acabado. Una vez que elimines el anillo, pule toda la superficie de madera.

5. Marcas en paredes y superficies pintadas
Las manchas de tinta, lápices, colores o rotuladores se pueden limpiar de las superficies pintadas aplicando bicarbonato de sodio con una esponja húmeda. Frota suavemente, luego limpia y enjuaga.

limpiar sin tóxicos

6. Ambientador de alfombras
Combina 10-20 gotas de aceite de eucalipto con una taza de bicarbonato de sodio y espolvoréalo generosamente sobre la alfombra. Dejar reposar unas horas antes de pasar la aspiradora.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto