Muchos colchones contienen sudor, moho, hongos, ácaros del polvo y otro tipo de bacterias potencialmente peligrosas. La limpieza de tu colchón es particularmente importante en ambientes húmedos donde es improbable que el sudor de la superficie se evapore después de levantarte de la cama. Además, si tienes mascotas o niños pequeños, es probable que tu colchón tenga algunas manchas que ni siquiera sabes que están ahí.

limpiar colchon

Todo sobre la limpieza de un colchón

Si te preocupa el estado de tu colchón, simplemente sigue esta guía y sabrás cómo limpiarlo. Saber cómo limpiar un colchón puede ayudarte a dormir mejor por la noche, hay mucho más que pasar la aspiradora sobre él de vez en cuando. A continuación, te damos unos sencillos pasos para deshacerte de las manchas, los ácaros del polvo y otros alérgenos para que puedas descansar tranquilo por la noche.

1. Aspirarlo

El accesorio de tapizado de tu aspiradora es la mejor herramienta para la limpieza de colchones. Comienza en la parte superior del colchón y continúa hacia abajo en caminos estrechos y superpuestos. Aspira los lados de la misma manera.

2. Desodoriza con bicarbonato de sodio

Aunque no notamos nuestros olores corporales personales, con el tiempo el sudor puede acumularse y dar lugar a un aroma inconfundible. Espolvorea bien tu colchón con bicarbonato de sodio y frótalo suavemente con un cepillo para que penetre en la tela donde vive el hedor. Deja reposar el bicarbonato de sodio durante 10 minutos antes de continuar con el siguiente paso.

3. Repite la aspiración

Al espolvorear el bicarbonato de sodio en tu colchón, lo ayudaste a adherirse con la humedad y los aceites corporales en las capas superiores de material. Al aspirarlo por segunda vez se extrae la humedad, junto con la causa de los olores.

limpiar mi colchon

4. Trata las manchas: Los colchones generalmente adquieren algunos tipos de manchas como orina y lo que llamaremos “otros fluidos corporales”. Si bien es mejor tratar las manchas de inmediato, a veces el sueño es más importante. Afortunadamente, aún puedes limpiar las manchas en tu colchón incluso después de que hayan estado allí por un tiempo. 

Manchas de orina: Las mascotas y los niños pueden dejar un colchón terriblemente desordenado. Afortunadamente, las manchas de orina son difíciles, pero no imposibles de eliminar una vez que están secas. Te damos un método infalible para deshacerte de ellas:

Disolver 3 cdas. bicarbonato de sodio en 8 oz. de peróxido de hidrógeno. Agrega una gota o dos de jabón líquido para platos. Frota esta solución en el lugar. (NO empapes tu colchón).
Si la mancha persiste, espera hasta que el área esté seca, luego mezcla 3 cucharadas de detergente en polvo seco y 1 cucharada de agua para hacer una espuma seca. (NO uses nada que contenga lejía oxigenada). Extiende ligeramente la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante 30 minutos. Raspa la pasta seca con una cuchara. Usa un paño sumergido en peróxido de hidrógeno para eliminar cualquier residuo y luego aspira.

Otros fluidos corporales (vómitos, etc.): Abre las ventanas antes de comenzar. Con un paño, seca la mancha con amoníaco doméstico sin diluir. ¡NO empapes tu colchón! Limpia el área con un paño limpio y húmedo para levantar la mancha. Espolvorea el lugar con bicarbonato de sodio para neutralizar el olor a amoníaco y elimina la humedad persistente. Deja secar y luego aspira el área a fondo.

5. Dale la vuelta y repite los pasos 1-4: Los resortes internos o los colchones enrollados deben voltearse de lado a lado y de arriba abajo semanalmente durante los primeros tres meses de propiedad. Después de los primeros tres meses, voltea tu colchón trimestralmente. Esto ayudará a que se desgaste uniformemente y dure más tiempo. Mientras tenga los materiales a mano, repite el proceso de limpieza en el otro lado de tu colchón.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto