Durante siglos, el suelo de gres se han utilizado debido a su durabilidad y belleza. De hecho, si estás tratando de decidir cuál usar en tu nueva casa o remodelación, la parte más difícil puede ser la elección que tendrás que hacer cuando se trata de tamaño, color, estilo y forma. Su mantenimiento es bastante sencillo, pero es necesario que se realice semanalmente.

como limpiar gres

Todo sobre la limpieza de un suelo de gres
Los suelos de gres son respetuosos con el medio ambiente, son versátiles y se pueden utilizar literalmente en cualquier lugar de la casa. Por lo tanto, ya sea que estés recopilando información para una compra futura o que tengas este tipo de suelo en tu casa, estamos aquí para ayudarte a saber cómo mantenerlo en perfectas condiciones.
Limpieza regular de un piso de gres
Para eliminar mejor la suciedad, se puede utilizar un limpiador especial para los suelos de gres. Si tu piso está muy sucio, puedes aumentar ligeramente la cantidad de agente de limpieza. Diluye el limpiador en un balde de agua temperatura ambiente, luego limpia la superficie con un trapeador bien humedecido. Las superficies limpiadas deben secarse completamente antes de volver a limpiar.
Para eliminar la suciedad persistente o en espacios con mucho tráfico, se recomienda un limpiador intensivo especial para gres. Con un limpiador intensivo también se pueden eliminar las manchas de grasa, pinturas o rastros de laca.
Nunca utilices productos abrasivos, raspadores u objetos metálicos (tijeras, cuchillas, etc.). Pueden rayar la superficie y no hay necesidad de usarlos. Con un producto de limpieza y mucha agua, puedes limpiar el suelo adecuadamente.

limpiar gres

¿Qué pasa con las juntas del suelo de gres?
​Para áreas como éstas, que atrapan la suciedad más fácilmente, usa una solución de tres partes de agua y una de limpiador para frotar las juntas con un cepillo (un cepillo de dientes viejo servirá). Enjuágalas después con abundante agua. Cuando termines, sécalos con un paño limpio y tu suelo lucirá como el primer día.
Si quieres usar productos ecológicos en vez de limpiadores comerciales, agrega 1/4 taza de vinagre blanco a 2 galones de agua tibia. Limpia el piso con la solución de limpieza, luego enjuaga con agua y seca cuando hayas terminado. El vinagre desodorizará, desinfectará y limpiará la superficie. Si el suelo está realmente sucio, pasa un trapeador con la misma solución de limpieza, pero déjalo reposar unos minutos. Trapéalo de nuevo, enjuaga y seca.

Mantenimiento de los suelos de gres

  • Limpia los derrames de inmediato y no dejes desorden en el suelo para evitar rayaduras.
  • Las limpiezas semanales son la mejor manera de mantener y mantener tus suelos de gres con el mejor aspecto.
  • Barre o aspira antes de limpiar el suelo, te recomendamos usar filtros HEPA porque atrapan los alérgenos del aire.
  • No utilices limpiadores abrasivos.
  • Usa un paño, una esponja o un trapeador suave para fregar o limpiar. No utilices un cepillo de cerdas duras.
  • Enjuaga siempre con agua limpia después de la limpieza para eliminar cualquier residuo y evitar la acumulación.
  • Protege los suelos utilizando almohadillas de fieltro en la parte inferior de las patas de los muebles.
  • Usa tapetes y alfombras para proteger el suelo de la suciedad, la mugre, las marcas de desgaste, etc.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto