El terrazo es un material compuesto de virutas de mármol y concreto o resina que se combina para crear un suelo liso o material de encimera que captura la belleza del mármol de una manera más asequible. Te preguntarás, ¿cómo se limpian estos suelos? Debido a que este material de pavimento es económico, duradero y está ampliamente disponible, esta pregunta es común. Una vez que sepas cómo hacerlo, podrás mantener tu suelo de terrazo brillante durante muchos años, sin importar a qué tipo de desgaste esté expuesto.

limpiar suelo de terrazo

Aprende a limpiar un suelo de terrazo

A pesar de que los suelos de terrazo no son de mármol, en realidad se limpian de la misma manera que el mármol. Los suelos de terrazo están hechos de una combinación de trozos de mármol mezclados con concreto. A continuación, te explicamos paso a paso cómo cuidar y mantener tus suelos de terrazo para que tengan el mejor aspecto todo el tiempo.

Pasos de limpieza

  • Barre el suelo para eliminar la suciedad suelta, las migas y otros escombros. Una fregona seca también puede ser útil si el suelo tiene polvo.
  • Con agua limpia o un limpiador neutro (ni ácido ni alcalino), pasa una fregona húmeda en el suelo y deja que se asiente durante varios minutos para disolver la suciedad. Es importante que toda la superficie del suelo permanezca húmeda durante este tiempo, de lo contrario, la tierra suelta simplemente se secará nuevamente sobre el terrazo.
  • Enjuaga bien el suelo con agua limpia. Puede ser necesario más de un enjuague para eliminar toda la suciedad.
  • Cuando esté seco, pule el suelo para restaurar el brillo.
Limpiar suelo de terrazo sucio

Consejos
Otros consejos a tener en cuenta para que tu suelo de terrazo quede impecable son estos:

  • Nunca uses un limpiador a base de aceite o quitamanchas. Los productos derivados del petróleo pueden decolorar permanentemente el suelo de terrazo.
  • Si usas un producto de limpieza comercial, incluso uno especialmente formulado para suelos de terrazo, pruébalo primero en un área discreta para asegurarte de que no haya una decoloración como efecto secundario.
  • Evita que tu suelo se manche colocando tapetes o alfombras en áreas de mucho tráfico y cerca de la nevera, y limpia cualquier derrame de inmediato.
  • Establece un plan de limpieza regular para evitar la acumulación a largo plazo de polvo, suciedad y residuos en tu suelo. La limpieza regular te ayudará a evitar que las manchas se adhieran y arruinen su aspecto. Recuerda la importancia de mantener los suelos limpios para que tu hogar tenga un aspecto cuidado.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto