A continuación le indicamos pequeños trucos para mantener adecuadamente sus electrodomésticos y mobiliario.

Procesador de alimentos, minipimers, batidoras
Para facilitar la limpieza del procesador de alimentos, antes de rallar, moler o picar cualquier alimento, rocíe en las cuchillas un poco de aceite, de manera que no se peguen los alimentos.
Limpiar batidoras, picadoras, licuadoras, etc.: 
El problema de estos aparatos es el lugar que ocupan en la cocina. Si los tiene sobre la encimera para mantenerlo limpios puede comprar los cubre electrodomésticos de tela, los mantiene limpios y protegidos. Muchos de ellos se utilizan muy poco, guardar para que molesten lo menos posible. Retire todas las piezas que se puedan sacar y lave el exterior con agua jabonosa cuidado de no mojar el motor, las partes sueltas lavar en el fregadero, aclarar y dejar secar en el escurre platos. Lo ideal es limpiarlos en seguida de utilizarlos, así no se pegaran los restos de alimentos.

Cafetera
El café tiñe el plástico de las cafeteras eléctricas, utilizar agua con lavavajillas para limpiarla y aclare con un paño para no humedecer el motor. Para solucionar los problemas de la cal de agua, ponga en el tanque. agua con vinagre blanco y ponga a funcionar la cafetera, esto limpiara los conductos. Para sacar el olor al vinagre, repita la operación dos o tres veces solo con agua.

Tostadora de pan
La acumulación de restos de pan en el compartimiento desmontable es tal vez la única cuestión a tener en cuenta. Una vez por semana o día por medio si es usa con mucha asiduidad, dar la vuelta y sacudir las migas acumuladas en el interior. Al cabo de un tiempo de uso sino realiza esta operación, cada vez que coloque una rodaja de pan sentirá olor a pan quemado y en el peor de los casos humo. Desmontar la parte inferior, lavar con lavavajillas y agua, secar bien y colocar. Recuerde desenchufar la tostadora antes de cualquier manipulación.

Limpiar la freidora
Nunca deje el aceite en la freidora, se acumula menos suciedad y resultara mas fácil limpiarla. El exterior de la freidora se limpia con agua, esponja y unas gotas de lavavajillas. Un truco para retirar el aceite, es espolvorear harina para que absorba los restos y luego retirar con papel de cocina. Aprovechar y limpiar los muebles que están alrededor. Cuando tenga que elegir una freidora para su casa, piense en la limpieza y escoja una que tenga cubeta independiente.

Horno
Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, rocíe inmediatamente sal o bicarbonato y deje que enfríe. Después limpie con un trapo húmedo o estropajo y la mancha se quitará fácilmente.

Si tiene grasa incrustada por haberlo usado en sucesivas ocasiones sin limpiarlo, hay que encender el horno hasta que tome un poco de temperatura, apagar y aplicar antigrasa o lavavajillas, dejar actuar y aclarar con abundante agua. Otra opción: con el horno frío primero retirar con papel de cocina la grasa acumulada, con agua caliente y lavavajillas limpiar las paredes interiores y la puerta del horno. Aclarar hasta que quede brilloso y secar con un paño seco.
Para las rejillas y las fuentes de horno utilizar el limpiador cremoso o el lavavajillas

Malos olores del horno: Cuando el horno toma mal olor colocar unos trozos de piel de naranja o limón con el horno encendido a temperatura media, p

Microondas
No se ensucia como el horno pero igualmente necesita una buena limpieza. Para limpiar el microondas utilice agua jabonosa caliente, lo ideal es repasar con un paño húmedo cada vez que se utiliza.

Si a tomado mal olor, colocar un preparado en su interior con zumo de limón y agua, dejar 1 minuto y limpiar. Verificar que las rejillas de ventilación estén libres de polvo y obstrucciones. Lavar el plato giratorio con frecuencia y tanto el interior como el exterior del microondas deberán estar limpios y secos.

Nevera, congelador, refrigerador
La nevera necesita una limpieza a fondo cada dos meses, para evitar malos olores y problemas de funcionamiento. Un buen momento para realizar este trabajo cuando nos quedamos con poco abastecimiento ante la necesidad inminente de tener que realizar la compra. Aligera la tarea de retirar cosas del interior de la nevera.
Limpiar soportes, cubetas, etc.: Una vez vacía, retirar las rejillas divisorias, los soportes colocados en la puerta, el recipiente para la fruta, la carne, etc. Todos los accesorios que quepan en el lavavajillas, se lavaran allí; el resto en el fregadero con abundante agua caliente y detergente; luego escurrir y secar con un paño o papel de cocina.
Limpiar el interior: Para la limpieza del interior de la nevera: Las gomas de cierre de las puertas, las paredes interiores y el suelo de la nevera lavar con una esponja humedecida en agua jabonosa. Las manchas rebeldes aplicar lavavajillas y frotar hasta quitarla, luego aclarar y secar.
Las neveras con terminaciones en acero se limpian con un preparado de agua con bicarbonato, quedará sin marcas y brillante.
Cada dos meses limpiar la parte trasera de la nevera, desconectar el enchufe y girar la nevera; con un paño humedecido en agua y lavavajillas retirar la suciedad acumulada.

Para los malos olores colocar un cazo con leche hirviendo en el interior de la nevera.

Limpie su refrigerador con regularidad, de ser posible cada semana, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia; esto previene la proliferación de olores desagradables. También es recomendable, cuando el aparato esté desconectado, limpiar la parrilla de la parte trasera con un trapo húmedo para retirar el polvo y la pelusa que se acumulan y dificultan el funcionamiento del motor.

Que corran con facilidad
Los cajones de ciertos muebles con el paso del tiempo tienden a no correr bien. Para que vuelvan a deslizarse sin problema, frótalos en todos los bordes con jabón corriente, manteca o talco. El problema desaparecerá como por arte de magia.

Marcas de muebles u objetos en alfombras y moquetas
Para borrar las marcas dejadas en la alfombra por las patas de los muebles, aplique el vapor de una plancha a unos 15 centímetros arriba de la zona hasta que humedezca. Luego peine las fibras para levantarlas y deje secar.

Limpieza de maderas
Las maderas quedan lustradas como nuevas si les pasamos un paño humedecido en una solución de partes iguales de vaselina líquida, alcohol, queroseno y agua. Deberemos agitar la solución bastante antes de utilizarla para mezclar bien el compuesto, y luego pasamos un trapo seco para lustrar la madera.
Para las maderas que componen nuestra cocina, si les pasamos cada semana medio limón, se conservarán limpias y sin olores. Si tiene ensaladeras de madera, se mantendrán en mejor estado si las lubrica con una pequeña esponja mojada en aceite de oliva. Luego seque sin enjuagar y enseguida verá los resultados.

Bañeras y sanitarios limpios y sin rastros de cal
¿El agua que queda estancada en su bañera u otro sanitario le dejó una marca amarillenta? Eso se remedia poniéndole una solución a base de sal gruesa y vinagre caliente. Frote suavemente y enjuague. Quedará como si nada hubiera pasado.

Limpieza del lavavajillas: Retirar las rejillas (filtros) que están debajo del aspersor de agua y lavar con agua jabonoso en el fregadero. Vació, ponga un programa corto de lavado con un limón partido dentro. Para limpiar la superficie exterior bastara un paño humedecido en bicarbonato o vinagre blanco.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto