Mantener la casa limpia no es una tarea fácil, pero si queremos tener una vida tranquila y sana tenemos que cumplir con las labores de la casa y sobre todo con la limpieza de la misma. Gracias a estos consejos, el tiempo invertido en la limpieza de tu casa será mucho menor y los resultados obtenidos serán mejores.
mantener casa limpia

Olvídate del papel

Usa paños de microfibra en su lugar. Podemos usarlos en varias superficies como azulejos, cristales o la encimera, consiguiendo eliminar los restos de otros productos de limpieza y desinfectando a la vez. Este tipo de paño cuenta con la ventaja de ser reutilizables y muy baratos.

Limpia a medida que avanzas

Llena tu fregadero con agua caliente y jabón mientras estás cenando y coloca los platos y cacerolas en el fregadero para que empape y salga mejor la suciedad cuando vayamos a limpiarlos después de cenar. Además, según vayas cocinando, limpia cualquier salsa, aceite o especias que se hayan derramado para evitar que se impregne más.

Cuidado con el estropajo

​Todos sabemos que el estropajo puede ser caldo de cultivo para las bacterias. Desinféctalo cada noche apretándolo y calentándolo en el microondas durante un minuto. Cuando el estropajo esté desmenuzado y huela mal, reemplázalo por uno nuevo.

Haz que las puertas de la ducha brillen

El cuidado y mantenimiento de las puertas de las duchas del baño, es algo que muchas veces pasa desapercibido o que no sabemos limpiar con exactitud. Para limpiarlas correctamente y evitar que se nos acumule mucha suciedad, con una cucharadita de aceite de limón, frota las puertas dos veces al mes consiguiendo que el agua gotee y deslice.

Limpia las cortinas del baño

​¿El moho se ha apoderado de las cortinas de la ducha, y no sabes cómo deshacerte de él? Para conseguir que el moho desaparezca fácilmente lava las cortinas con unas toallas y luego cuélgalas.

Cuidado con tapar los drenajes

Mantén los drenajes del baño libres de pelos y suciedad. Si notas que los drenajes están muy tupidos, aplica un producto especializado para esto. Para mantenerlo libre de suciedad, cada semana vierte agua hirviendo por los drenajes. Para evitar que esto suceda, barre cada mañana el suelo del baño y posteriormente friégalo y olvídate de los pelos.

Escoge la escoba correcta

​La limpieza siempre se debe hacer de arriba a abajo. De esa manera, cualquier miga o polvo que caiga al suelo mientras estás barriendo se recogen por última vez. Y créetelo o no, pero si que existe una manera correcta de barrer.

Para limpiar en el interior de la casa, elige una escoba con los pelos más finos para poder recoger las partículas de suciedad más pequeñas. Sin embargo, para barrer el exterior, usa uno con los pelos más fuertes ya que para superficies porosas el resultado es mucho mejor.

 

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto