Muchos hogares cuentan con suelos de baldosas ya que el azulejo resulta más atractivo y más duradero que otras opciones de suelos. Con el fin de mantener la apariencia de los suelos de baldosas, es importante mantenerlo limpio. Prueba estos consejos de limpieza para mantener tus suelos como nuevos.

limpieza suelo azulejos

Mantén la suciedad de su sulo de baldosas

Lo primero que debes tener en cuenta para evitar la suciedad en tus baldosas es el uso de felpudos. Gracias a la colación de felpudos o alfombras dentro de cada puerta de tu casa, puedes evitar que la suciedad entre en contacto con tu suelo de baldosas y desgaste la superficie.

Limpia de forma regular

Los felpudos no mantendrán toda la suciedad fuera, por lo que el mantenimiento regular es el siguiente paso para mantener los suelos de baldosas limpios. Barrer o aspirar los desechos al menos una vez a la semana y usar una bayeta o paño de papel o una esponja húmeda para limpiar la suciedad que se acumule. La limpieza regular puede ayudar a prevenir la acumulación de suciedad y las manchas difíciles de eliminar, que son mucho más complejas y requieren mucho más tiempo que las tareas de mantenimiento diarias.

Cuidado con los productos que usas

Para limpiar profundamente pisos de baldosas, necesitará una solución de disolución de suciedad. Varios tipos de lechada y limpiadores de azulejos se pueden encontrar en algunas tiendas con productos para el cuidado y mantenimiento de tu hogar. Algunos están especialmente formulados para baldosas de cerámica, mientras que otros están hechos para uso en baldosas de piedra natural. Asegúrese de que el producto que utiliza no contiene amoníaco ni nada ácido, como el jugo de limón o vinagre porque estos ingredientes pueden dañar la superficie de tus pisos.

Muchos limpiadores de azulejos se pueden rociar directamente en el suelo y se limpian inmediatamente, lo que generalmente es suficiente para eliminar la suciedad de la superficie. Sin embargo, algunas manchas requieren más esfuerzo a la hora de limpiar. Si tienes azulejos texturizados, puede que tengas que usar un cepillo de cerdas suaves o una esponja depuradora.

​Evita el uso de objetos abrasivos como el estropajo de alambre o jabón en polvo, ya que pueden rayar la superficie de tu baldosa de forma permanente. Una vez que hayas retirado toda la suciedad de tus baldosas, limpia el suelo con agua tibia.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto