Muchas veces organizarnos, así como mantener nuestra casa limpia y ordenada, resulta una tarea bastante complicada. Si eres de los que les falta tiempo, y la pereza se apodera de ti en muchas ocasiones, sigue estos 5 consejos para conseguir que tu hogar se mantenga limpio y ordenado durante más tiempo.

casa limpia y ordenada

1. Ventila y organízate

Ventilar es algo que debemos hacer para eliminar los malos olores de la casa y muchas veces, por falta de tiempo, no se hace en condiciones. Abre todas las ventanas para conseguir que el aire se renueve en todas las estancias de la casa. Si puedes crear una ventilación cruzada en casa conseguirás que el tiempo de ventilación sea menor y el resultado sea mucho mejor.

Una vez hayas ventilado la casa, prepara los utensilios que necesitarás para hacer una limpieza (cepillos, aspirador, bayetas…) Es recomendable que organices la limpieza por zonas, limpiando primero aquellas que no se limpian con cierta frecuencia y son las que más lo necesitan. Empieza limpiando las zonas más altas de la estancia, ya que el polvo cae hacia abajo y así después recogerás todo.

2. Elimina aquello que no uses

Ten en cuenta el Feng Shui, y busca un equilibrio y armonía con lo que tengas a tu alrededor para poder tener un ambiente de bienestar en tu vida. El desorden rompe este ciclo de bienestar, así que deshazte de todas aquellas cosas que no utilices. Una vez hayas liberado espacio en casa, limpia las esquinas de las habitaciones para que la energía fluya mejor y la sensación de armonía aumente. No te agobies y tómate el tiempo necesario para limpiar tu casa, no todo tiene que ser en el mismo día.

3. No te olvides de limpiar las paredes

De vez en cuando se recomienda limpiar las paredes para eliminar el polvo que se haya adherido. Si las paredes están pintadas con pintura lavable, puedes limpiarlas con jabón diluido en agua.

Ten en cuenta que si vas a limpiar la pared con agua y jabón debes hacerlo todo de una vez, ya que si limpias hasta la mitad, puedes crear una mancha que resultará difícil de eliminar. Escurre bien la esponja antes de limpiar la pared y empieza por la parte inferior de la pared hacia arriba, esto se debe a que si caen gotas, es más fácil limpiarlas en la superficie que ya esté limpia.

4. Aspira los techos

Usa el accesorio de tapicerías para limpiar los techos de tu casa. Si no tienes este accesorio o te resulta incómodo, haz uso de un cepillo con el mango largo y cúbrelo con un paño limpio.

5. Limpia las puertas

Gracias a la mezcla de jabón neutro diluido en agua dejarás las puertas lacadas cómo nuevas. Si éstas tienen relieves, límpialas con suavidad haciendo uso de un cepillo de dientes. Finalmente aclara y sécalas con un paño que no deje restos de suciedad.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto