El trabajo, los niños, las tareas cotidianas, entre otras cosas, genera que nuestro tiempo libre a lo largo de la semana se vea reducido, alarmándonos por la limpieza de la casa cuando tenemos previsto visitas de amigos o familia. La colada, los niños jugando en el salón, las tareas del hogar, genera que el hecho de mantener la casa impecable durante más tiempo, se vuelve una tarea difícil pero ineludible.

limpieza casa para visitas

Por eso, para evitar que el caos se apodere de tu casa deberás mantener una rutina constante de limpieza que se te hará mucho más llevadera siguiendo estos consejos.

Cómo mantener la casa ordenada

​Kit de limpieza a mano

Arma tu kit de productos de limpieza y tenlos siempre a mano, ubicados en lugares estratégicos para que no dejes pasar mucho tiempo en caso de que algo se derrame. Esto te ayudará a limpiar sobre la mancha y no postergarlo por el cansancio de tener que buscar las herramientas para limpiar. Por supuesto, cuando decimos lugares estratégicos no significa que tengan que estar a la vista de tus visitas.

Énfasis en los lugares críticos: limpieza de baño y estancias principales

Si no tienes tiempo para limpiar toda la casa y tienes visitas, enfócate en los lugares donde van a pasar más tiempo: el salón, el baño y en ciertos casos, la cocina. Es precisamente en estas áreas donde tienes que tener preparado tu kit de limpieza y tus ojos atentos a cualquier desastre que pueda ocasionarse. Puedes realizar una limpieza rápida del baño y ordenar el salón dejando las superficies de muebles y mesa limpias y sin trastos. También es recomendable realizar una limpieza a fondo de muebles y alfombras ya que a lo largo del año han ido acumulando mucho polvo.

Aprende a pedir ayuda: los niños también pueden ayudar en la limpieza

El hecho de tener niños en casa a veces puede dificultar la limpieza. Si te ofrecen ayuda no te niegues a recibirla, sino te arrepentirás. También puedes hacer que tus hijos pequeños limpien sin darse cuenta al crear juegos de limpieza o simplemente haz que recuerden que solo los niños que se portan bien reciben regalos, verás el empeño que pondrán en ayudarte.

Mantén tu rutina de limpieza diaria

El tiempo que tenemos libre a lo largo de la semana cada vez se va reduciendo entre el trabajo, los niños, generando que el tiempo que dediquemos a nuestra limpieza sea cada vez menor. No dejes que toda esta actividad interrumpa tu rutina semanal de limpieza porque después la suciedad se acumulará y será mucho más difícil mantener el hogar limpio.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto