Si acabas de lidiar con un desahucio, el siguiente paso que deberás dar es el de la recogida, limpieza y puesta a punto de la propiedad. Con suerte, tu inquilino la habrá dejado en buen estado, pero hay altas probabilidades de que eso no ocurra. Probablemente encontrarás ropa, basura y trastos esparcidos por doquier. Hoy en Limpiezas Express te guiaremos para que la tarea sea factible.

limpieza tras desahucio

Limpieza después de un desahucio

Paso 1 – Elimina todos los muebles, trastos viejos y la basura de la propiedad

A pesar de que inicialmente la propiedad pueda encontrarse muy desordenada, te sorprenderá lo mucho que puede mejorar después de retirar toda la basura y los trastos innecesarios que allí abandonaron. Si prefieres no transportar la basura tú mismo, contrata a una empresa de retirada de trastos y basura, como Vaciados Express, para que se encargue de ese trabajo.

Paso 2 – Evalúa si debes hacer reparaciones en el lugar antes de alquilarlo nuevamente

Una vez que se ha retirado por completo la basura, inspecciona al detalle la casa. ¿Cuáles son las reparaciones que deben hacerse? ¿Hay agujeros en las paredes? ¿Alguna cortina rota? ¿Está el filtro de aire viejo y lleno de pelusas? Éste es el momento de arreglarlos.

limpieza despues de desahucio

Paso 3 – Haz una limpieza a fondo de la casa

La limpieza de una propiedad de alquiler, especialmente en los casos en los que ha ocurrido un desalojo será necesaria y puede que incluso, algo compleja. Por eso te adjuntamos esta lista de cosas por hacer para que no pases por alto ningún detalle:

En la cocina deberás limpiar a fondo la nevera, así como el resto de los electrodomésticos. Cuidado a la hora de abrir algunos de los electrodomésticos, ya que como hemos dicho anteriormente, los desahucios es el claro ejemplo de abandonos forzados de casas en las peores condiciones.

Acto seguido deberás desengrasar toda la superficie de la cocina, como son las paredes, encimeras y el suelo de la estancia, además de la limpieza a fondo de horno, campana y microondas. Limpia y vacía el fregadero, comprueba el estado de los armarios y límpialos a fondo. ¿Has mirado también el filtro de la lavadora? Probablemente, haya acumulado suciedad y tengas que limpiarlo.

En el baño deberás prestar especial atención a los sanitarios realizando una limpieza profunda e intensa. Después de haber limpiado el espejo, mamparas, armarios, y hayas sacado la basura del baño, friega el suelo prestando especial atención a todos los rincones, especialmente a las juntas, donde probablemente se haya acumulado gran cantidad de suciedad. Mira la ducha y/o la bañera y comprueba que no haya manchas de moho.

En cuanto a la limpieza que se debe realizar en el salón, presta especial atención a aquellas zonas donde haya grandes cantidades de polvo. Los marcos de las ventanas y raíles, los rodapiés, las persianas, cortinas y las lámparas, entre otras cosas, son zonas que acumulan gran cantidad de polvo.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto