Los alérgenos en interiores afectan a millones de personas cada año. Es cierto que un purificador de aire en el hogar puede ayudar a limitar tu exposición a la mayoría de los alérgenos en el interior de tu casa, pero estos productos pueden ser caros. Ya sea por que tus síntomas son causados por ácaros del polvo, caspa o moho, te damos algunos consejos que puedes usar para reducir los alérgenos en tu hogar.

como reducir alérgenos

Cómo reducir los alérgenos en casa

Lava tu ropa de cama semanalmente

Los ácaros del polvo son alérgenos comunes, y se pueden encontrar en toda tu casa. Sin embargo, prosperan en ambientes cálidos y húmedos, como la ropa de cama. Coloca los colchones, somieres y almohadas en fundas de tela especiales a prueba de alérgenos. Además, lava tu ropa de cama semanalmente en agua caliente. Mientras las sábanas estén en el lavado, desempolva completamente la habitación.

Bloquea a las cucarachas

La saliva y las heces de las cucarachas pueden desencadenar síntomas de alergia y asma, ya que estos insectos actúan como los ácaros del polvo y pueden transmitir enfermedades. Bloquea grietas en la pared y aberturas de ventanas donde las cucarachas puedan entrar a la casa. Además, usa contenedores de basura con tapa en la cocina y saca la basura y los materiales reciclables con regularidad. Lava los platos inmediatamente después de usarlos y mantén las áreas debajo de los refrigeradores, estufas y tostadores limpias de restos de alimentos. Además, limpia regularmente los armarios de la cocina y las despensas donde se guardan los comestibles.

Chequea las ventanas

El moho y otros alérgenos pueden formarse en las ventanas y los alféizares de las mismas cuando se forma la condensación. Limpia estas áreas con regularidad para prevenir el moho y considera usar ventanas de doble acristalamiento si vives en un clima frío. Usa cortinas lavables hechas de algodón o una tela sintética. Y usa persianas enrollables lavables en lugar de persianas horizontales que se sabe que atrapan el polvo.

como reducir alérgenos en casa

Limpia los muebles

Los muebles que son fáciles de limpiar, como los de madera, metal, cuero y plástico, son los mejores. Los muebles tapizados no solo pueden servir como un ambiente ideal para los ácaros del polvo, sino también para el moho, dependiendo del nivel de humedad de la habitación. Te aconsejamos limpiar todos los muebles semanalmente después de pasar la aspiradora.

Mantén tu casa libre de desorden

Evita guardar artículos que puedan acumular polvo fácilmente, como adornos de mesa, libros y revistas o fotos enmarcadas. También mantén los juguetes y animales de peluche en contenedores de plástico. Procura además que tu casa sea a prueba de polvo, pues esto es lo que más reducirá los alérgenos en casa.

Si no dispone de tiempo para limpiar la casa en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para que esto se cumpla. Nos aseguramos de que Usted pueda disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no se tenga que preocupar por su desinfección y limpieza. Calcule el precio de limpieza del hogar sin compromiso a su medida y disfrute de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto