Mantener la casa limpia y ordenada es una de las tareas más costosas en cuanto a organización y tiempo, pero no imposible. Tener el salón organizado y ordenado, así como la limpieza de techos o paredes es algo esencial para tener un buen ambiente en casa como ya hemos comentado anteriormente.

Pon estos consejos en práctica para que los sofás, los suelos y los muebles de tu casa luzcan como el primer día y dale un aire nuevo a las diferentes estancias de tu casa.

hogar limpio y organizado

Mantén el cuidado de tus suelos

Cuida los suelos de tu casa al máximo. Si los suelos de tu casa son de madera, deberás pasar una mopa de forma regular y utilizar un paño húmedo para eliminar aquellas manchas que se encuentren. Si los suelos de tu casa se encuentra impermeabilizados podrás hacer uso de una fregona bien escurrida para limpiarlos. Frótalos con un estropajo de acero, para después aplicarles una mezcla de betún marrón con cera para conseguir que el color se iguale y las rayas desaparecerán.

Aspira los sofás

Acuérdate de limpiar de vez en cuando los sofás pasando el aspirador. Gracias al accesorio que incluyen algunas aspiradoras podrás usar el accesorio especial para limpiar las tapicerías. No te olvides de retirar los cojines del asiento y el respaldo para aspirar cómodamente el armazón.

Si a la hora de limpiar el sofá encuentras alguna mancha, elimínala con amoníaco o espuma seca, aunque si la mancha se elimina con un paño húmedo, en el momento que se produjo, será mucho más fácil.

Si se derrama algún líquido absórbelo con un paño limpio y no lo muevas para no extender la mancha. Sin embargo, si se mancha el sofá con grasa, deberás aplicar polvos de talco y dejarlos actuar durante unas horas.

Protege tus muebles del sol

Cómo ya sabemos, los muebles sufren cuando entran en contacto directo con la luz solar y también cuando la atmósfera donde se encuentran es demasiado seca. Para evitar que los muebles se estropeen deberás aplicar una capa de cera o pulimento específico para madera consiguiendo que estos se nutran. Ten en cuenta la ubicación de los mismos, muchas veces solo con desplazar aquellos que están más cerca de las ventanas evitarás que se deterioren por el contacto directo con el sol.

​Viste tu salón con plantas

Para evitar la sequedad de la estancia es recomendable que hagas uso de las plantas. Las plantas, además de decorar y humedecer el ambiente, purifican el aire. No te olvides de vez en cuando de retirar el polvo que se puede acumular sobre las hojas, limpiándolas con un paño empapado con un poco de leche.

Cambia tus cortinas

Si lo que quieres es dar un nuevo aire a una de las estancias de tu casa, cambia las cortinas por unas claras y ligeras. Gracias a esto dejarás pasar mayor cantidad de luz y esa habitación tendrá otro ambiente. Antes de guardar las que has retirado, se recomienda limpiarlas y guardarlas en papel de seda.

Si tus cortinas ya son claras y no es necesario hacer un cambio, lávalas con un programa antiarrugas y cuélgalas cuando todavía están húmedas para ahorrarte el planchado.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto