Ya sabes cómo funciona: invitaste a gente hace más de un mes y seguiste diciéndote que limpiarías el próximo fin de semana… Y antes de que te des cuenta, tienes exactamente 24 horas antes de que lleguen tus invitados. Así que pasas las próximas 24 horas limpiando desesperadamente, y donde sea que mires, ves más suciedad. Pero espera, tenemos buenas noticias para ti, puedes ser flojo y tener una casa que se mantenga relativamente limpia (lo suficientemente limpia como para que un amigo o vecino pueda pasar sin avisar y sentirse cómodo al invitarlos a entrar). Sigue estos fáciles consejos para evitar los maratones de limpieza de último minuto.

Como evitar maratones de limpieza

Consejos para no darte atracones de limpieza​

Limita el desorden

La mejor manera de mantener tu hogar impecable es limitar la cantidad de desorden que se puede encontrar. Esto significa que debes asegurarte de que todo tenga un lugar específico. Por ejemplo, en lugar de poner todo en la mesa de la cocina o en la encimera de la cocina, obtén una carpeta atractiva o un contenedor para guardar en el área general. De esta manera, si tienes documentos a los que necesitas acceder, como cupones o facturas, puedes mantenerlos prolijamente organizados y fuera de la vista. También debes crear contenedores o rincones para que tus hijos tengan un lugar donde guardar sus juguetes, mochilas o cualquier otra cosa que pueda estar ocupando espacio en tus áreas de vivienda.

Limpia las superficies y encimeras

Una superficie desordenada puede hacer que tu casa se vea sucia, así que asegúrate de limpiar siempre las encimeras y superficies, ya sea en el baño o en la cocina. Utiliza toallitas húmedas y rocía el limpiador de tu preferencia para limpiar rápidamente los restos de pasta de dientes del baño o los anillos de agua de las encimeras de la cocina.

Haz tu cama

Es increíble cuán limpia se verá tu habitación simplemente haciendo tu cama. En lugar de tener las fundas por todos lados y las almohadas desparramadas por todas partes, tómate los cinco minutos para hacer la cama por la mañana.

Ordena los muebles

Asegúrate de que el comedor o las sillas de la cocina estén ordenados, coloca los cojines en el lugar correcto en el sofá, etc. Al mantener tus muebles organizados, tu casa se verá más prolija.

Aspira la casa

El polvo y la suciedad se acumulan en el suelo en cuestión de minutos, y si te tomas el tiempo para aspirar o barrer tu casa a diario, harás que tu hogar se vea mucho más limpio. Esto es especialmente importante si tienes mascotas que sueltan mucho pelo, ya que se acumularán rápidamente en el suelo, es por esto que pasar la aspiradora es una excelente manera de quitar los pelos de las mascotas y hacer que tu casa se vea genial.

Tira la basura

Un cubo de basura desbordante hará que tu hogar se vea sucio, así que asegúrate de vaciar el cubo de basura con regularidad, especialmente cuando está lleno o comienza a oler.

Invierte en ambientadores

Algunas personas piensan que hacer que tu casa se vea impecable sólo tiene que ver con la estética, pero tener una casa que huele a limpio también dará la impresión de que está limpia. Asegúrate de invertir en algunos ambientadores o velas para darle a tu hogar un aroma atractivo de forma regular.

Utiliza té para fregar los suelos de madera

Puedes usar agua hirviendo y dos bolsitas de té para limpiar suelos de madera. El ácido tánico en el té crea un bonito brillo. Deja dos bolsitas de té en agua hirviendo durante unos minutos. Vierte el té en un barreño. Coge un paño suave y sumérgelo en el té. La tela simplemente necesita estar húmeda, no empapada. Esto permitirá que el suelo se seque rápidamente. Lava el suelo y prepárate para ser sorprendido por el brillo.

consejos para que tu hogar se vea siempre limpio»

  • Cubrir los arañazos que quedan después de la limpieza es parte de saber cómo limpiar un suelo de madera. Toma una cera del color del suelo y frotala sobre el arañazo para llenar el espacio. Enciende el secador, calienta el área donde se aplicó la cera y pule con un paño suave.
  • Evita la suciedad y el daño en tus suelos recién limpiados. Coloca felpudos y alfombras dentro y fuera de las puertas exteriores para evitar la suciedad y la humedad. Evita los rasguños utilizando protectores para el suelo debajo de los muebles y dejando las alfombras en áreas de mucho tránsito.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto