​Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, el baño es una de las zonas de nuestra casa que más suciedad acumula. Por eso, debemos prestar especial atención a la hora de limpiarlo, sobre todo a algunas de los rincones o pequeñas áreas que olvidamos limpiar.

Presta atención a estas zonas y trucos para hacer una limpieza más efectiva del baño.

como limpiar baño de casa

1. Limpiar las superficies a temperatura ambiente

​La bañera, el lavabo, y los azulejos se deben limpiar a 10 grados por encima de la temperatura del aire normal. Gracias a esto conseguimos que el limpiador que usamos haga mayor efecto. Llena el cubo con agua caliente, y déjala reposar durante unos minutos antes de limpiar estas áreas.

2. Lavar las cortinas de la ducha

​No pierdas el tiempo limpiando las cortinas cuando estás limpiando la bañera. Lo mejor es que las metas en la lavadora junto a un par de toallas y una taza de vinagre. Deja que la lavadora haga su trabajo mezclando el agua con el vinagre. Una vez que haya terminado la lavadora solo deberemos colgarlas para que se sequen. Gracias a esto conseguimos eliminar más a fondo los posibles gérmenes que había en las cortinas.

3. Usar paños de microfibra

​Gracias a este tipo de paños conseguimos que nuestra limpieza sea más efectiva. Estos paños están compuestos por unas fibras sintéticas muy finas para crear una carga estática y atraer la suciedad y el polvo, por lo que puedes limpiar muchas superficies de tu vivienda sin usar ningún tipo de spray para la retirada de polvo. Otra cosa es que en la superficie que estemos limpiando haya alguna mancha. En este caso tendremos que hacer uso del spray junto al paño de microfibra.

4. Aspirar el suelo

​Antes de limpiar el suelo del baño, es recomendable hacer un aspirado del mismo consiguiendo así eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Gracias a esto consigues que el suelo tenga menos cantidad de polvo a la hora de fregar.

5. Eliminar la cal del baño

​La cal es nuestro mayor enemigo a la hora de limpiar a fondo los baños. Si pensabas que el váter se iba a librar de la acumulación de cal estabas equivocado. Para eliminar la cal del váter mezcla en partes iguales agua y vinagre blanco en un pulverizador y aplica esta mezcla en la parte interna del váter. Déjalo actuar durante al menos 10 minutos y luego límpialo con el producto que usas habitualmente. Gracias a esto conseguirás tener alejada la cal de tu váter.

Si no dispones de tiempo para limpiar la casa nosotros podemos ayudarte, en Limpiezasdecasas.es trabajamos con los mejores profesionales y tenemos todo lo necesario para realizar una limpieza total. Nos aseguramos de que puedas disfrutar de cualquier ambiente al 100% y no tengas que preocuparte por su desinfección y limpieza. Calcula el precio de limpieza del hogar sin compromiso a tu medida y disfruta de un entorno seguro, limpio y agradable.

quiero un presupuesto